23 enero,2023 10:01 am

Se une la compañía teatral chilapense Inefable a campaña mundial por la paz

 

Chilapa, Guerrero, 23 de enero de 2023. La compañía Inefable Teatro se unió a la campaña mundial para la paz y no violencia Mirémonos.

La directora de la compañía, Sandra Villalva, dirigió ayer la actividad que consistió en que 15 niños y adultos se sentaron en la plaza pública de la ciudad para poder mirarse entre ellos o con el público que se acercara a los ojos, “buscar mirar el alma y que haya conexión humana”, explicó la organizadora.

La experiencia de este domingo por la tarde fue compartida con ciudadanos de Guadalajara y Cancún.

La directora teatral explicó que este movimiento que abona a la paz y la no violencia nació en 2016 en Valencia, España, con el fotógrafo y sicólogo José Bravo. Y que se han sumado colectivos artísticos de Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil y México.

La compañía Inefable Teatro se dio a conocer en noviembre pasado con una escenificación teatral en Chilapa con personajes históricos de la ciudad, además de personajes de cuentos y leyendas de terror, en el contexto del Día de muertos.

En diciembre presentó la pastorela Sin Wifi, acerca de la importancia de vivir la vida sin dispositivos móviles y redes sociales.

Texto: Luis Daniel Nava