17 marzo,2023 10:54 am

Se dice discriminado el cantante Raymix por interpretar electrocumbia

 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023. Con todo y su fama, y un show de grandes dimensiones que garantiza entretenimiento, Raymix lamentó ser aún discriminado en ciertos sectores por tocar electrocumbia.

“Una realidad, que es algo que nunca decía porque siempre me pedían que dijera cosas bonitas, es esta: hay géneros musicales discriminados, la cumbia es uno de ellos. Hace poquito ofrecí mi show en San Luis Potosí, y mi show es grande, con bailarines, música, casi 30 ejecutantes.

“Tiene un costo, y me dijeron ‘nunca hemos pagado tanto dinero por un artista de cumbia’. O sea, por el hecho de ser cumbia no lo vales. En la Feria de San Luis Potosí lo ofrecimos y me dijeron eso”, aseguró el músico, de 31 años.

Popular por su hit Oye, mujer, platicó que ha vivido prejuicios respecto a los géneros y toda experiencia ha sido una lección.

“El reggaetón, en su momento, era discriminado, hasta yo lo hice. Decían que sonaba a robo, delincuencia, y veamos a dónde ha llegado.

“Tenemos que eliminar el prejuicio. Lo digo así para que pensemos que debemos olvidarnos del prejuicio, y espero que poco a poco se vaya quitando”.

Raymix estrena hoy su disco Mi otra mitad, y reveló dónde es más aceptado.

“Mi estado predilecto es Puebla, voy cada fin de semana. Lo digo de broma, ‘Puebla es como un país’, de norte a sur no se parecen, y ahí me contratan mucho, lo mismo que Tlaxcala y Estado de México. Veracruz nos acoge muy bien”.

Sobre Mi Otra Mitad, que incluye canciones como 55, con Chiquis Rivera, o Imposible y Los caminos del amor, dijo que son 13 piezas porque le gusta el número.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma