
El Estadio de Mazatlán baja la cortina con un lleno de entrada gratuita, donde los Cañoneros aprovecharon más de 30 minutos de superioridad numérica para venir de atrás y superar a los Diablos
Ciudad de México / Guadalajara, 23 de abril de 2026. Con goles, emociones y un triunfo ante el bicampeón de la Liga MX, así se despidió el Mazatlán de su afición en el último partido como local.
En el Estadio de Mazatlán, que bajó la cortina con un lleno de entrada gratuita, los Cañoneros aprovecharon más de 30 minutos de superioridad numérica para venir de atrás y superar 4-3 a Toluca.
“Árbitro, no pites el final que Mazatlán FC se nos va”, se leía en playeras de algunos aficionados, que no volverán a ver duelos de Primera División, pues la franquicia será ocupada por el Atlante a partir del verano.
La polémica arbitral terminó jugando a favor de los locales, por la rigorista expulsión de Marcel Ruiz, al 60’, y un dudoso penal que el “Gato” Ortiz sancionó por aparente mano de Mauricio Isais.
Toluca, con rotaciones en su cuadro titular, se adelantó con gol de Everardo López en tiro de esquina (45+4’); Brian Rubio igualó con remate de cabeza (48’), y los escarlatas recuperaron la ventaja en otro córner con testarazo de Antonio Briseño (54’).
Ya con un hombre más, los Cañoneros remontaron con el penal de Edgar Bárcenas (69’) y el derechazo del canterano Gabriel López (75’).
Por si faltara espectáculo, los de casa lo ganaron con gol de Jesús Hernández, en el 88’, apenas un minuto después del 3-3 parcial que había firmado Nico Castro.
Los Diablos ligaron su sexto partido sin ganar en el Clausura 2026.
El conjunto de la Perla del Pacífico cerrará su etapa de seis años el próximo sábado de visita contra Tigres antes de que la franquicia se convierta en los Potros de Hierro.
La fiesta no fue completa para Chivas
Chivas firmó un empate sin goles en su visita al Necaxa que supo a poco en la cancha, pero que dejó huella en la historia del Rebaño.
Con el punto obtenido en Aguascalientes, el Rebaño alcanzó las 35 unidades en el Clausura 2026, la mayor cifra en Torneos Cortos para la institución.
El equipo dirigido por Gabriel Milito, que presume la mejor ofensiva de la Liga MX, careció de contundencia en el Estadio Victoria, donde los Rayos resistieron y la polémica arbitral también jugó su partido.
La principal novedad rojiblanca fue la titularidad del portero Óscar Whalley, quien apunta a ocupar el arco en la Liguilla ahora que Raúl “Tala” Rangel sea convocado para disputar el Mundial 2026.
Chivas reclamó dos penales no señalados: una mano en el área de Raúl Martínez y un empujón sobre Bryan “Cotorro” González, ambos del mismo defensor necaxista, que encendieron el descontento visitante.
Armando “Hormiga” González ligó su tercer partido sin anotar y fue sustituido al minuto 60, quedándose con 12 goles, a uno del líder, Joao Pedro.
Milito movió sus piezas con los ingresos de Roberto “Piojo” Alvarado, Santiago Sandoval y Yael Padilla, en busca de una reacción que nunca terminó por concretarse.
Las más claras llegaron en el cierre: Luis Romo exigió a Luis Unsain con un potente disparo que el arquero desvió de forma milagrosa, mientras Sandoval rozó el gol con un remate que se estrelló en el poste y otro intento de larga distancia que pasó cerca.
El canterano Sergio Aguayo debutó al 82’ y tuvo en sus pies la última oportunidad, pero no logró vencer a Unsain.
Whalley también apareció en el momento clave con una gran atajada ante Daniel Leyva, evitando la derrota.
El árbitro Joaquín Vizcarra cerró su actuación con la expulsión de Alexis Peña.
Chivas definirá el liderato el sábado ante Tijuana, con Pumas al acecho.
El arbitraje de Joaquín Vizcarra quedó a deber: en el primer tiempo omitió una clara mano de Raúl Martínez tras disparo de Efraín Álvarez; en el segundo, el mismo zaguero empujó a Bryan “Cotorro” González. Dos penales no sancionados a favor del Rebaño.
Punto que acerca al Atlas
El Atlas dejó en suspenso su pase a la Liguilla.
El empate 0-0 ante Tigres en el Estadio Jalisco permitió a los Rojinegros llegar a 23 puntos en el séptimo puesto del Clausura 2026, por lo que se jugarán su clasificación el sábado ante el América.
Ante una buena entrada que esperaba un paso firme hacia la Fiesta Grande, los Rojinegros no supieron y luego no pudieron traducir su ligero dominio en daño real. Tigres, por su parte, tampoco arriesgó de más y el partido cayó por largos lapsos en un ritmo trabado y predecible.
La jugada que marcó el rumbo llegó al 36’. Diego González ejecutó un tiro libre que terminó en las redes, pero el festejo se apagó tras la revisión del VAR, que invalidó la acción por un fuera de lugar del defensa Manuel Capasso. El golpe anímico fue evidente.
A partir de ahí, Tigres creció. Diego Lainez, Juan Brunetta, quien entró de cambio, y Rodrigo “Búfalo” Aguirre generaron las más claras antes del descanso, pero se toparon con Camilo Vargas, quien sostuvo, como es habitual, a los Zorros.
En el complemento, Atlas retomó el control, aunque sin profundidad. El ingreso de André-pierre Gignac y Marcelo Flores le dio otra cara a Tigres, que estuvo cerca de abrir el marcador al 67’, pero nuevamente “San Camilo” respondió con una atajada milagrosa con la pierna izquierda.
Ni los cambios de Diego Cocca lograron alterar el guion. Mateo García, Agustín Rodríguez, Luis Gamboa y Édgar Zaldívar pasaron sin pesar en un equipo que volvió a evidenciar su falta de contundencia.
Posteriormente Gignac se quejaba de un pisotón en el área, pero no se sancionó penal para los regios.
El cierre fue tenso y deslucido, incluso con un episodio incómodo por el grito desde la tribuna hacia el portero Nahuel Guzmán. Para colmo, en tiempo agregado, el lateral brasileño Gustavo Ferrareis fue expulsado, por lo que se perderá la visita al Estadio Azteca.
Así, el Atlas se jugará su destino en la última fecha, aún en zona de Liguilla, pero con la sensación de haber dejado ir una oportunidad inmejorable.
Se aferran Xolos al milagro
Pachuca perdió la oportunidad de adueñarse del segundo lugar de la competencia y, en un partido en el que se desdibujó, perdió 3-1 ante un Tijuana que se aferra a un milagro para llegar a la Fase Final.
Xolos llegó a 22 puntos y tendrá que meterse a casa de las Chivas a tratar de sacar puntos. Si rescata el empate ante el Rebaño, y Atlas cae frente a América, tendrá su lugar en la Liguilla.
Anoche, en el primer tiempo la sangre joven de Tijuana se encargó de darle la ventaja al equipo.
Gilberto Mora, quien jugó de inicio, cobró un penal al 34’, pero su disparo fue rechazado por el portero Carlos Moreno, sin embargo, la fortuna no lo abandonó y el esférico le quedó a modo para anotar el 1-0 en el contrarremate.
Dos minutos después llegó el segundo. Diego Abreu se quitó a tres jugadores de los Tuzos y levantó al público de sus asientos por la manufactura de su anotación.
Los de Hidalgo desaparecieron en el terreno- Empecinados en abrir juego con trazos largos, cedieron el control al equipo canino.
Un segundo penal a favor de los locales les permitió anotar el 3-0, luego del cobro de Josef Martínez al 82’.
Víctor Guzmán meció las redes en el tiempo de reposición, pero esta reacción de los Tuzos llegó muy tarde.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Rafael Fernández, de Xolos, y Enner Valencia, del Pachuca.
San Luis cierra temporada con victoria en casa ante Santos
En los últimos minutos del partido, el Atlético de San Luis sacó la victoria por 2-0 ante un rocoso Santos Laguna, para cerrar con una victoria en casa la Fase Regular del Clausura 2026.
El equipo lagunero, el peor de la competencia, había resistido gran parte del partido, y cuando se frotaba las manos con el 0-0, apareció el goleador Joao Pedro con una asistencia para el gol de Leonardo Flores, a los 88 minutos, y con una anotación a los 90’+6’.
Con la victoria, el equipo potosino llegó a 18 puntos, ya sin posibilidades de acceder a la Fase Final. Por su parte, el Santos Laguna se quedó con 9 unidades en el fondo de la clasificación general.
En la lucha por el título de goleo individual, Joao Pedro llegó a 13 anotaciones, para ocupar el liderato por los 12 tantos que suma Armando González, de Chivas, a quien le queda por disputar su duelo ante el Necaxa de esta jornada.
Staff / Agencia Reforma


