28 abril,2018 6:19 am

Abaten policías a dos ladrones tras una persecución en la colonia La Mica, en la periferia de Acapulco

Localizan el cuerpo de un taxista y un torso semienterrado
Ejecutan a un hombre y hieren a otro en la carretera al norte de Chilpancingo
Balean la casa de un rancho de un hermano de Joan Sebastian en Juliantla

Abaten a dos supuestos ladrones tras
una persecución en la colonia La Mica

Localizan en la Jardín Azteca el cadáver de un taxista que fue levantado el jueves en Tixtlancingo. Acribillan a un hombre vestido de mujer en La Laja y encuentran el torso de una persona semienterrado y quemado en la colonia Vista Hermosa.

Texto: Redacción
Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Dos civiles armados fueron asesinados y un policía del estado resultó herido durante una persecución a balazos. En hechos de violencia distintos, dos hombres fueron acribillados, uno de ellos un maestro privado de su libertad el jueves en la noche, y localizan el torso de una persona semienterrado y quemado.
En un primer caso, dos civiles armados fueron asesinados a balazos adentro de un taxi colectivo tras una persecución con policías del estado, donde un agente resultó herido en la colonia La Mica, ubicada pasando el Retorno en dirección a la Caseta de la Venta.
La persecución a balazos fue reportada a las 6 de la tarde en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la Plaza Caracol y a la CFE, y culminó en la carretera México Acapulco, frente a la colonia La Mica.
Hombres armados a bordo de un taxi colectivo de la ruta Real Hacienda hicieron caso omiso a la indicación de los policías del estado de que se detuvieran frente a Plaza Caracol.
Ante esta situación, los civiles armados dispararon contra la patrulla de la Policía del Estado y los agentes repelieron la agresión y comenzó una persecución a balazos.
Sin embargo, el taxi colectivo chocó y se impactó contra en un puesto de cocos, dulcería y artesanías, ubicado a un costado de la vía federal, luego de recibir impactos de arma de fuego de los agentes.
Tras la persecución a balazos, un policía del estado resultó herido en la mejilla y fue trasladado a un hospital cercano.
La persecución a balazos comprendió una distancia de un kilómetro y medio en la carretera federal en dirección a la caseta de La Venta.
Los empleados del puesto de coco, dulcería y artesanías resultaron ilesos, pero sí causó pánico entre ellos y los demás comerciantes.
Durante las diligencias, los peritos localizaron dos armas de fuego adentro del automóvil del transporte público.
Los cuerpos de los civiles armados quedaron adentro del taxi colectivo, y el puesto resultó con daños parciales.
Asaltantes los dos hombres abatidos a balazos, informa la SSP
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que dos civiles armados abatidos asaltaron una tienda de conveniencia y agredieron a balazos a policías estatales. Al repeler la agresión los policías, los dos presuntos asaltantes resultaron abatidos y por parte de la Policía del Estado, un agente fue lesionado y la patrulla resultó con disparos de arma de fuego.
En un boletín de prensa, la corporación policiaca explicó que a las 6:10 de la tarde la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito y fueron abordados por trabajadores de una tienda de conveniencia, quienes les manifestaron que dos hombres armados los habían asaltado y se habían dado a la fuga en un taxi blanco con amarillo.
Los agentes iniciaron una operación de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, los cuales fueron localizados sobre la calle Antena de la colonia Ciudad Renacimiento, cerca de la Comisión Federal de Electricidad.
Al notar la presencia policial, los dos hombres agredieron con disparos de arma de fuego a los agentes sin detenerse, iniciándose así, una persecución con dirección hacia la colonia La Venta.
En el trayecto, los agresores continuaron disparando a los agentes por lo que perdieron el control del vehículo en que viajaban y se impactaron contra un puesto de artesanías.
Los dos asaltantes resultaron abatidos y portaban una sub ametralladora tipo UZI y una pistola calibre 380 milímetros.
En otro caso, un maestro de profesión y taxista fue hallado asesinado a balazos adentro de un taxi colectivo, en la colonia Jardín Azteca, ubicada en la zona poniente; la víctima fue levantada el jueves en la noche en la comunidad de Tixtlancingo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
El hallazgo fue reportado a las 9:30 de la mañana en la carretera vieja, a un costado de la calzada Pie de la Cuesta, indica el reporte policiaco.
Los policías encontraron a un hombre asesinado a balazos adentro de la cajuela de un taxi colectivo de la colonia Jardín.
Los taxistas que pasaban por el lugar estacionaron sus automóviles en la carretera federal para tratar de ver si era alguno de sus compañeros.
Más tarde, se supo que la víctima se llamó Said, de 34 años, de profesión maestro y oficio taxista, y vivía en la colonia Ampliación San Isidro, según el expediente del Ministerio Público.
De acuerdo con la información recabada, el maestro fue levantado en la comunidad de Tixtlancingo y tenía 2 años de no ejercer su profesión y de dedicó a trabajar un taxi colectivo, donde ayer apareció asesinado.
Posteriormente, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia La Laja, ubicada en la parte alta de la ciudad.
El crimen fue reportado después de las 8 de la mañana entre las calles Ometepec y 13 de junio, indica el reporte policiaco.
Las primeras versiones policiacas indicaron que la víctima se trataba de una mujer por su vestimenta, pero durante las diligencias se informó que era un hombre vestido de mujer.
El cadáver fue encontrado tendido en la vialidad junto a un automóvil estacionado. La víctima, de unos 30 años, vestía playera blanca y short de mezclilla.
El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En la tarde, el torso de una persona fue hallado semienterrado y quemado, en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones de La Cima.
El hallazgo fue reportado a las 5:30 de la tarde en la calle Francisco I Madero, indica el reporte de la Policía Ministerial.
Los policías por medio de una llamada de emergencia localizaron un torso de una persona semienterrada y quemada entre piedras y escombros de cemento en un lote baldío.
Los trabajos de exhumación del torso los llevaron a cabo los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco. Las autoridades policiacas informaron que no encontraron más restos humanos en la zona.
El torso fue trasladado a las instalaciones del Semefo para su estudio correspondiente.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 314 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Encuentran abandonada la casa de donde se llevaron a dos mujeres y un hombre
En otro caso, los policías ministerial informaron que hicieron un recorrido en la casa donde privaron de su libertad a una familia, entre ellas una mujer embarazada, en la colonia 5 de mayo, ubicada en las inmediaciones de La Sabana.
Sin embargo, los agentes encontraron abandonada la casa y no pudieron recabar más información del caso.
Los familiares de las víctimas no han presentado una denuncia por el delito de desaparición en el Ministerio Público sector Coloso.
El jueves en la tarde, hombres armados y encapuchados irrumpieron en una casa y privaron de su libertad a dos mujeres, una de ellas embarazada y a un hombre, en la colonia 5 de mayo.
(En la imagen: El taxi colectivo en el que viajaban los dos hombres armados que fueron abatidos al enfrentarse a balazos con policías, durante la persecución en la periférica colonia La Mica. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
Lea toda la información en la edición impresa de este sábado 28 de abril:
Páginas 13 y 16