1 septiembre,2020 4:54 am

Abren algunos bares en Acapulco y otros se preparan para hacerlo en los próximos días

 

Acapulco, Guerrero, 1 de septiembre de 2020. Desde ayer algunos bares comenzaron a funcionar después de que se autorizó la reapertura por el gobierno del estado, mientras algunos otros se preparan para abrir el jueves o viernes.

Integrantes de la Asociación de Bares Costera 127 buscarán una opción para trabajar debido a que son espacios cerrados con poco espacio al aire libre.

Este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero las actividades y porcentaje de aforo permitido a partir de ayer con el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, entre ellos fue la reapertura de centros nocturnos, bares y salones a un 50 por ciento con la condicionante que sean lugares abiertos.

En un recorrido por la tarde en la avenida Costera se vio que negocios como el bar La Hamaca desde ayer comenzó a funcionar nuevamente debido a que es un espacio abierto, aunque está techado, el espacio de terraza es amplio y se colocaron sillas con mesas. El establecimiento que está a un lado, La Norteña abrió en su modalidad de restaurante, ayer acomodaron para continuar dando servicio en un horario nocturno.

En La Poderosa que se encuentra frente a los anteriores, cerca de Galerías Acapulco, había trabajadores que retomaron la remodelación que se suspendió meses anteriores, con la finalidad de volver a abrir el negocio que también se podría considerar está al aire libre.

Otros bares estaban ya funcionando con la modalidad de restaurante como London, McCarthy y Tóxica, aunque de los tres los dos últimos son los que tienen espacios al aire libre, el otro es un lugar cerrado.

En la franja de bares de Costera 127, abrieron tres bares con un par de mesas de los que están ubicados del lado de la avenida, otros se están preparando para abrir en próximos días en la semana, con las limitaciones que tiene del 50 por ciento del aforo.

Los que aún están buscando una opción para trabajar son los bares que están en las calles aledañas, que no tienen espacio en el exterior para la colocación de mesas, ayer tuvieron una reunión con el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nucio, con quien no llegaron a ningún acuerdo y hoy hablarán con el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal