14 octubre,2017 7:39 am

Acepta Simón Zamora que nómina del Acabús es real, pero rechaza mala gestión del sistema

 

 

Acapulco, Guerrero, 14 de octubre de 2017. El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora Acapulco del Acabús, Simón Zamora García, admitió que la nómina que se difundió del sistema de transporte, por parte de socios, es real, aunque negó que en ella haya aviadores. Rechazó el resto  de acusaciones que los socios, que demandan su renuncia, hicieron en su contra, entre ellos que se haya permitido el robo de llantas del taller y que haya permitido una administración deficiente de este transporte.

Zamora García enfatizó que la administración del concesionario transportista no maneja el dinero que ingresa, como aseguran los socios, y que todo se paga a través del  Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús. “No somos un órgano autónomo”, puntualizó.

Este viernes El Sur publicó una nota de dos escritos enviados por socios. Uno es firmado por 93 accionistas y el otro por cuatro socios. En el primero le piden a Simón Zamora que renuncie porque ha llevado a la quiebra el sistema de transporte, contrató a personas que no cumplen con el perfil y hay una nómina inflada y con aviadores.

El segundo texto es de socios a accionistas para informarles los salarios que reciben quienes trabajan en la administración del concesionario transportista, entre ellos familiares de Zamora García.

Consultado al respecto, Simón Zamora solo aceptó que la lista de la nómina que se difundió es real, aunque todos trabajan. También admitió que en un principio no tenían el perfil. Sin embargo, aseguró que a 16 meses del inicio de operación del Acabús  ya están capacitados, “hemos demostrado la aptitud y actitud”.

Expuso que la coordinadora Acabús tienen 214 socios, de los cuales por lo menos la mitad  está trabajando en el sistema, e indicó que ingresaron de acuerdo al porcentaje de participación que tienen en la empresa como bloque, pues así se acordó antes de que empezara a operar el transporte.

Zamora García también aseguró que algunos socios le negaron que hayan firmado la carta en la que piden su renuncia, que le expusieron que firmaron el documento pensando que sería para avalar la petición que hacen de apoyo al gobierno estatal, que cada dos meses les da una cantidad de dinero como socios del sistema Acabús.

Explicó que cada mes o mes y medio se reúne el Consejo de Administración que está integrado por cinco presidentes que representan a cada uno de los bloques que entraron al Acabús. Sin embargo Jacinto Ortiz Luviano y Jonás Vélez Peláez no han asistido a las sesiones.

Dijo a los socios que los documentos de las finanzas están a sus disposición cuando se quieran revisar, y así les ha informado cuando los ha visto, porque los que deben de bajar la información a los integrantes de cada bloque son los presidentes del mismo, ya que son los que representan la sociedad que se formó.

Recordó que la asamblea ordinaria anual fue el 17 de abril se dio un informe de las finanzas del Acabús. Las cuentas no las pagan ellos sino que directamente se hace del OPD y de haber irregularidades hubieran salido en la auditoría que se hizo.

Insistió en que sigue faltando liquidez para el funcionamiento del sistema Acabús y por eso es que no se cumple a veces con la limpieza de los camiones por la falta de personal suficiente.

Nota de Mariana Labastida/ Foto de Carlos Alberto Carbajal/ Archivo.