5 febrero,2024 8:29 am

Activa esta función en iPhone: protege tu dinero y fotos

 

Ciudad de México, 5 de febrero de 2024. ¿Cómo proteges los ahorros de toda tu vida, décadas de fotografías y el resto de tu vida digital? Activando una nueva función escondida en el menú de configuración de tu iPhone, señaló The Wall Street Journal.

El diario destacó que el Stolen Device Protection (protección a dispositivos robados) dificulta eso mucho más para un delincuente… si lo activas.

Si habilitas el Stolen Device Protection, tu iPhone restringirá el poder del código de acceso sobre ciertas configuraciones cuando estés lejos de una ubicación familiar para el iPhone.

* Nivel uno: Biometría. Para acceder a contraseñas guardadas o métodos de pago guardados en Safari, el iPhone requeriría tus datos biométricos: Face ID o Touch ID. El código de acceso ya no estaría disponible como alternativa.

* Nivel dos: Biometría y retardo. Para modificar configuraciones más confidenciales, como cambiar una contraseña de Apple ID, habilitar la clave de recuperación o deshabilitar Find My se necesitarían dos pasos adicionales.

El iPhone solicitaría Face ID o Touch ID y luego iniciaría una cuenta regresiva de una hora. Después del retraso, pedirá otro escaneo de Face ID o Touch ID.

El ladrón también tendría que seguir estos pasos para desactivar el Stolen Device Protection.

¿Cómo sabe tus ubicaciones frecuentadas? En un lugar familiar, como tu casa, puedes usar tu contraseña si falla el escaneo facial o de huellas dactilares. Para enseñarle al celular qué ubicaciones son familiares, debes activar una configuración llamada Significant Locations.

No puedes decirle directamente a tu iPhone qué ubicaciones consideras familiares y tu celular no proporciona una lista de lo que reconoce como tus ubicaciones más frecuentadas.

No es ideal, pero significa que un ladrón no podrá ir a tu dirección para usar tu código de acceso.

¿Cómo se activa? Aun cuando actualices a iOS 17.3, el Stolen Device Protection está desactivado. Ve a Configuración, Face ID y Código de Acceso y escribe tu código de acceso.

Luego, desplázate hasta Stolen Device Protection y actívalo.

Debes tener autenticación de dos factores y Find My habilitado para que tu cuenta de Apple ID use el Stolen Device Protection.

¿Qué no está protegido? Si un ladrón tiene tu código de acceso, Stolen Device Protection no impedirá que obtenga acceso al e-mail y otras apps desprotegidas.

Si te roban tu dispositivo, actúa rápido. Memoriza esta dirección web: icloud.com/find.

Puedes usarlo en cualquier dispositivo. Además, no necesitarás un código de dos factores de tu celular para localizar el dispositivo y borrar sus datos de forma remota.

 

Texto y foto: Agencia Reforma