5 febrero,2024 8:24 am

Muestra Chivas su mejor cara en lo que va del torneo y vence 2-0 al San Luis

 

El equipo rojiblanco se impone con un doblete de El Pocho Guzmán y llega a ocho puntos para colocarse en el octavo lugar de la tabla, después de cinco jornadas. El Monterrey es líder por mejor diferencia de goles con 11 unidades, las mismas que América y Tigres. Cruz Azul es cuarto con 10

 

Ciudad de México, 5 de febrero de 2024. Las Chivas llegarán en gran momento a su debut en la Concacaf Liga de Campeones. El equipo rojiblanco arriba hoy a Canadá, donde enfrentará al Forge FC en el duelo de Ida de la Primera Ronda en el torneo internacional.

Ayer, el Rebaño de Fernando Gago ligó su segunda victoria al derrotar 2-0 al Atlético de San Luis y a domicilio.

Víctor El Pocho Guzmán, quien el sábado celebró su cumpleaños 29, festejó con un doblete para darle los tres puntos a su equipo.

Chivas logró la ventaja en el estadio Alfonso Lastras desde el primer tiempo.

En una jugada en el área, el brasileño Rodrigo Dourado le cometió una infracción a Fernando Beltrán que se sancionó como pena máxima. Guzmán cobró el penal y adelantó al Guadalajara 1-0 al minuto 20.

En la segunda parte, Chivas generó un poco más a la ofensiva. En un contragolpe, el Rebaño dejó escapar la segunda anotación tras la jugada que hicieron Ricardo Marín y El Pocho para llegar con claridad a la última zona, pero no lograron incrementar el marcador.

Fue en un centro que intentó enviar Alan Mozo en el que se señaló una falta por parte de Jürgen Damm. De nueva cuenta, El Pocho Guzmán tomó el balón y desde los once pasos marcó el 2-0 que le dio tranquilidad al Rebaño, al minuto 70.

En un tiro de esquina, el Atlético San Luis pudo acortar la ventaja en un cabezazo de Dourado que llevaba dirección de gol, pero Érick Gutiérrez salvó en la línea.

Los dirigidos por Fernando Gago suman 8 puntos y cerraron la Jornada 5 en el octavo lugar general, antes de comenzar su travesía en la Concachampions.

 

Evitan Pumas la caída en su visita a los Tigres

Con garra, poco futbol y un leve empujón del VAR, los Pumas rescataron el empate en su visita al Universitario.

Los auriazules se metieron a casa de Tigres a dar el que posiblemente fue su peor partido del torneo, pero dos apariciones oportunas del refuerzo Guillermo Martínez bastaron para lograr la igualada 2-2.

Sin idea ofensiva, control en el medio campo o intensidad, el conjunto de la UNAM fue superado ampliamente por los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes impusieron condiciones y se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Nicolás Ibáñez, al 44’.

El delantero argentino incrementó la ventaja apenas comenzando el segundo tiempo cobrando de buena manera un penal tras una mano del defensor Nathan Silva.

Con ese marcador a favor y el pobre accionar de unos Pumas desconocidos en la cancha, parecía que Tigres navegaría sin problemas rumbo a la victoria, pero cometieron un error: renunciar al ataque.

Y en ese pecado encontraron su penitencia, pues poco importó la escasa generación de juego de los de UNAM, quienes empataron el cotejo con dos cabezazos de Guillermo Martínez, al 72’ y al 76’. El primero en un tiro de esquina y el segundo con un remate que luego de un rebote se clavó en las redes, el cual tuvo que ser revisado por el VAR para descartar una mano.

El delantero mexicano por fin tuvo su estreno goleador tras su llegada a CU y en el mejor momento, con un doblete que le dio a su equipo un empate sin merecerlo demasiado.

El VAR apareció una vez más para salvar a los de Gustavo Lema, anulando de buena manera un tanto de André-Pierre Gignac por un rebote en la mano.

Ese lapso de cuatro minutos, en los que Pumas convirtió en gol sus únicos dos disparos a portería de todo el partido, marcó la diferencia para que los auriazules rescataran un punto, pero su funcionamiento dejó más dudas que certezas.

 

Saca Rayados empate 1-1 ante América en el Azteca

Rayados se metió al estadio Azteca, empató 1-1 con el América y logró mantener la cima del Clausura 2024.

Diego Valdés había adelantado a las Águilas al minuto 23, pero al 39’ Sergio Canales aprovechó un mal rechace de la zaga azulcrema tras un centro de Maxi Meza para mandar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 11 puntos con diferencia de +6 goles, pero gracias a que el Monterrey tiene 8 a favor y América 6, los albiazules son los superlíderes del certamen tras cinco jornadas disputadas.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @Chivas