14 junio,2021 11:12 am

Admite López Obrador filtraciones al “NYT” sobre Línea 12; pide esperar dictamen

 

Acapulco / Cdmx / Madrid, 14 de junio de 2021. Tras la investigación de The New York Times publicada ayer sobre el colapso de la Línea 12, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el dictamen sobre la tragedia y admitió que hubo filtraciones y “fuga” de información.

“Pues hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones, que siempre se van, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso pues siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, aseguró en conferencia matutina.

El mandatario federal informó que el dictamen ya está listo y se dará a conocer esta semana.

“No hay nada que ocultar, hay que mostrar más la vida pública y ya cuando se tenga el dictamen se da a conocer y se procede, tiene que intervenir quien esta haciendo la investigación, la Fiscalía”, explicó López Obrador, y reiteró su propuesta de rehabilitar “pronto” la línea 12 de metro siniestrada.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dijo que la oposición no logrará dividir a las filas de Morena utilizando la tragedia del metro y señaló que estos intentos por desestabilizar al partido se dan porque los fuerzas conservadores se hallan “muy menguadas” y carentes de dirigentes.

Anteriormente, Claudia Sheinbaum denunció que el informe publicado en la prensa de Estados Unidos respondía a “intereses no esclarecidos” y rechazó de forma “categórica” que se hubiera elaborado con “filtraciones”. Sin embargo, López Obrador sostiene que “debe de haber habido”, pues “ningún autoridad” puede “tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad en todos los gobiernos”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard lamentó que el periódico neoyorquino haya “ignorado por completo” el informe de quince páginas en las que respondía a trece preguntas que le formularon durante el proceso de elaboración del reportaje.

Texto: Redacción / Agencia Reforma / Europa Press

Entérate más