31 mayo,2019 8:44 am

Amagan Disney y Netflix con dejar de filmar en Georgia si ese estado aprueba ley contra el aborto

En caso de que la ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia entre en vigor, generará complicaciones en la relación de la industria del entretenimiento con el estado, aseguran directores de las compañías.
Atlanta, Georgia, 31 de mayo de 2019. La situación política en Estados Unidos está bajo reflectores debido a la posibilidad de promulgar una ley contra el aborto. Uno de los estados con esta iniciativa es Georgia, lugar que Disney suele elegir para el rodaje de sus películas. Ante esta situación, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, habló sobre el tema y aseguró que ve complicado que la compañía trabaje en dicho lugar, si es aceptada esta ley.
En una entrevista para la agencia Reuters, Bob Iger aseguró que si el estado acepta esta ley, duda que la compañía continúe trabajando en Georgia. El directivo de Disney dijo que sus empleados no aceptarán trabajar en esa localidad.
“Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no van a querer trabajar allí, y nosotros tendremos que prestar atención a sus intereses. En este momento lo estamos revisando con mucho cuidado”. Además, Bob Iger agregó: “No veo cómo es práctico para nosotros continuar filmando en ese lugar”.
Disney ha elegido Georgia como locación para filmar grandes producciones como Black Panther y Avengers: Endgame, por las amplias facilidades fiscales que el estado ofrece.
En caso de que la ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia entre en vigor, generará complicaciones en la relación de la industria del entretenimiento con el estado.
Diversas compañías de la industria cinematográfica y televisiva se han manifestado contra esta ley. Tal es el caso de Netflix, compañía de streaming que asegura que lucharán contra esta ley y, si era aceptada, ellos también evaluarían continuar operaciones en Georgia, según información de The Hollywood Reporter. En el estado se grabó la exitosa serie Stranger things, cuya producción sería llevada a otra parte.
Dos producciones, una de Amazon y otra de Lionsgate, reubicarán sus locaciones para no filmar en Georgia. Algunos productores como Nina Jacobson, Brad Simpson y David Simon aseguraron que tomarán en cuenta esta situación para futuras producciones.
Si bien también existen actores, directores y compañías que se mantienen al margen de la polémica ley, la situación en Georgia y otros estados que están considerando la promulgación de la ley contra el aborto podrían cortar sus relaciones con grandes empresas de entretenimiento, como Disney y Netflix.
Texto: Redacción / Foto: Archivo