
Acapulco, Guerrero, 19 de mayo de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza un indulto para la joven Roxana Ruiz, quien fue sentenciada a seis años y dos meses de prisión por asesinar a su agresor sexual.
En conferencia matutina, el presidente dijo que se buscará la manera de ayudar a la joven originaria de Oaxaca.
“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven (…) si procede, me refiero a que si se puede aplicar el indulto, si hay sentencia se nos va facilitar y lo vamos a hacer”, aseguró.
El presidente criticó que la jueza justificara la sentencia al decir que Roxana pudo aminorar la fuerza cuando se trató de defender de su abusador.
“La justificación del juez (sic) es tremenda porque (dice) pudo haber aminorado la fuerza, fue ‘un exceso de legítima defensa’”, señaló.
Texto: Redacción


