
Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2023. El vocero del movimiento de los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega, declaró este mediodía que el caso se encamina definitivamente a la impunidad.
En declaraciones antes de una asamblea con organizaciones sociales al cumplirse 54 años del primer desaparecido en Guerrero durante el periodo de la guerra sucia, Epifanio Avilés en Ciudad Altamirano, dijo que es preocupante que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales de Tamaulipas haya absuelto al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y al líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.
Criticó que por un lado el Ejecutivo frena la investigación porque no quiere llegar a los militares responsables y por el otro el Poder Judicial sigue liberando a los implicados.
El vocero de los padres dijo que estos son signos de que se encamina a la impunidad el caso de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Informó que la asamblea de organizaciones sociales que inició este mediodía en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional es precisamente para construir un movimiento con una agenda y un plan de lucha, y exigir la solución de las peticiones de cada una de las organizaciones sociales.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero


