30 mayo,2020 2:13 pm

Anuncian Román Meyer y Astudillo obras para reactivar la economía en Iguala y Chilpancingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2020. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció que como parte de la reactivación económica que ha indicado el presidente de la República, Manuel López Obrador, en el mejoramiento urbano se ampliarán viviendas en Iguala y Chilpancingo para generar cerca de 10 mil empleos.

Al inicio del mensaje del mediodía de las cifras del coronavirus que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, Meyer Falcón informó que como parte de dicha reactivación económica habrá cincuenta intervenciones a nivel nacional, y que en Guerrero serán de carácter urbano y de ampliación de viviendas, tanto en Iguala como Chilpancingo.

Dijo que son acciones importantes porque tienen una doble función que es atender y mejorar la calidad de vida de los habitantes de colonias más marginadas, con mayor índice de necesidades, de equipamientos y de servicios básicos.

Y que al mismo tiempo servirá para la reactivación económica, porque la obra pública requiere de mano de obra. “El presidente de la República tomó el programa de mejoramiento urbano como un mecanismo anticíclico en estos momentos difíciles de la pandemia para reactivar la economía local”, dijo.

Román Meyer anunció plan de reactivación para Iguala y Chilpancingo

En su intervención, el gobernador informó que se reunió con Meyer Falcón y que hablaron de la reconstrucción del parque Papagayo y otras acciones que se realizarán en algunos municipios.

Astudillo Flores agradeció al presidente de la República por todas las obras que se han hecho en Acapulco y las que se van a anunciar.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, manifestó que entre los hospitales que tienen mayor ocupación está el de Chilpancingo, “hace una semana tuvimos una alta ocupación, principalmente en Acapulco”, pero que la federación mandó insumos, como ventiladores, por lo que se ampliaron las camas.

Reiteró que no se ha terminado la sana distancia ni el quédate en casa porque va a continuar, que en Guerrero se tendrán 15 días más debido a que el semáforo está en rojo. “Mientras no hagamos más cosas por evitar el contagio será más complicado regresar a la normalidad”, insistió.

Astudillo Flores externó que con toda la reactivación que se hará poco a poco, la construcción y la minería regresan a la normalidad con todas las medidas sanitarias.

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al presidente de la República por todas las obras que se han hecho en Acapulco y las que se van a anunciar

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más