30 octubre,2023 1:46 am

Aparece muerto en su casa el actor Matthew Perry, conocido por la serie Friends; se habría ahogado

Agencia Reforma

Ciudad de México

Matthew Perry, el intérprete del sarcástico pero dulce personaje Chandler Bing en la exitosa serie de los años 90 Friends, falleció a los 54 años por aparente ahogamiento, reportó TMZ.
“Fuentes policiales nos dicen que el actor fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Ángeles. Nos comentan (que) parece haberse ahogado. Nuestras fuentes dicen que los socorristas se apresuraron ante una llamada de emergencia por paro cardiaco. No está claro exactamente dónde sucedió esto”, publicó el portal.
Añadió que el cuerpo de Perry fue hallado en un jacuzzi de su hogar, aparentemente sin sustancias ilegales alrededor.
Aunque Friends le dio fama, también participó en Boys will be boys, Growing pains, Beverly Hills, 90210 y The odd couple, entre otras.
Recientemente estuvo fuera de escena, desde una miniserie que hizo en 2017. El año pasado publicó un libro de memorias, Amigos, amantes y aquello tan terrible, donde relató su dolorosa batalla contra las drogas y el alcohol.
“Fue adicto al Vicodin durante años, incluso mientras actuaba en Friends, y había estado entrando y saliendo de rehabilitación. Si bien Perry parecía estar limpio y sobrio hace un año, cuando el elenco de la serie presentaba el programa de reunión (con James Corden para HBO Max, en 2021), generó preocupación entre los fans, ya que sentían que a veces parecía no estar bien, arrastrando las palabras y luciendo un poco fuera de sí”, compartió TMZ.
Perry también lidiaba con problemas de salud derivados de una perforación gastrointestinal que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia. También tuvo aumentos de peso excesivos.
Nunca se casó, pero estuvo comprometido con Molly Hurwitz hace un par de años, relación que duró sólo seis meses.
“Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, señaló, en un comunicado, la productora.

Fama y presión

Las 10 temporadas de Perry en Friends lo convirtieron en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, protagonizándola junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer como un grupo de amigos en Nueva York.
En la piel de Chandler fungió como el ingenioso, inseguro y neurótico compañero de cuarto de Joey (LeBlanc) y un amigo cercano de Ross (Schwimmer). Durante las situaciones cómicas de la trama era frecuente verlo interviniendo con una frase como “¿podría SER esto más incómodo?” u otra broma oportuna.
Friends se emitió de 1994 a 2004 y ganó un Emmy a la mejor serie de comedia en 2002. Para las últimas temporadas, el elenco se reunió y cada estelar obtuvo un salario de un millón de dólares por episodio.
En esa época no se conocía la lucha que sostenía Perry con la adicción y un intenso deseo de complacer al público.
“Friends fue enorme. No podía poner eso en peligro. Me encantó el guion. Adoraba a mis compañeros de reparto. Me encantó todo sobre el programa, pero estaba luchando con mis adicciones, lo que sólo aumentó mi sensación de vergüenza”, escribió en sus memorias.
En el libro recordó que Aniston lo confrontó por estar ebrio mientras grababa.
“Sé que estás bebiendo”, narró que ella le dijo una vez. “Podemos olerlo”, dijo, en lo que Perry describió una “forma un tanto extraña pero amorosa, y el plural ‘nosotros’ me golpeó como un mazo”.
Perry recibió una nominación al Emmy por su papel en Friends y dos más por sus apariciones como abogado asociado de la Casa Blanca en The West Wing. También tuvo varios papeles cinematográficos notables, junto a Salma Hayek en la comedia romántica Fools Rush In y con Bruce Willis en la comedia criminal The Whole Nine Yards.

Hallan medicamentos prescritos en casa del intérprete

Los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia en relación a la muerte de Matthew Perry, reportaron que en la casa del actor encontraron medicamentos prescritos, pero no drogas ilegales.
Este domingo, el portal TMZ informó que el equipo de rescate negó la presencia de alguna sustancia ilegal, cercana a la escena, sin embargo, había en el lugar varios medicamentos con receta, entre ellos antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
En relación con el último medicamento mencionado, el sitio Page Six apuntó a que podría deberse a la condición del actor, quien en varias ocasiones aceptó haber sido fumador, casi toda su vida.
Fuentes policiales le indicaron a TMZ que se llevará a cabo un examen toxicológico para determinar qué drogas o medicamentos se encontraban en el cuerpo de Perry, aunque esto podría tardar meses en esclarecerse.
El actor de Friends pasó sus últimos días con un semblante alegre, concentrado en juegos de pickleball, no obstante, este fin de semana, su asistente comentó que Perry le pidió comprar un celular nuevo y unos anteojos recetados, dos horas después de obtener las cosas, él encontró inconsciente a la estrella de 17 Otra Vez.

Padres acuden a despedirlo

Horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento, Suzanne Morrison y John Bennett Perry acudieron a la casa del actor, ubicada en Los Ángeles, donde fueron captados por TMZ.
En el lugar, los padres separados de Perry evitaron hablar con la prensa estadounidense, pero las cámaras lograron captar la consternación de ambos.
¿Foto con mensaje oculto?
Una de las situaciones que llamó la atención de los fanáticos del trabajo de Matthew Perry, fue la reciente publicación de una fotografía donde aparece la personalidad de televisión disfrutando del agua en un jacuzzi, con las luces de la ciudad al fondo.
La instantánea acaparó las miradas de los internautas, debido a que fue publicada hace unos seis días en la cuenta oficial del intérprete de Chandler Bing.
“Oh, ¿Así que el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman”, escribió Matthew en su última publicación en Instagram.

Esperan informe toxicológico

La autopsia para esclarecer la repentina muerte de Matthew Perry ya fue completada e investigadores esperan un informe toxicológico, pero los resultados podrían tardar semanas en llegar, informó la revista People.
La oficina del Médico Forense de Los Ángeles confirmó al medio que, a espera de los resultados, han clasificado el caso como “pendiente de investigación adicional”.
El histrión libró varias veces la muerte: tuvo 12 operaciones, asistió a terapias de desintoxicación 65 veces y gastó más de 9 millones de dólares gastó el actor en recobrar su salud física y mental.
En 2019 tuvo una perforación en el colon debido al uso excesivo de opioides; los médicos sólo le daban un 2 por ciento de sobrevivencia. Estuvo en coma dos semanas y utilizó durante nueve meses una bolsa de colostomía, según Daily Mail.
Dos años después tuvo un paro cardiaco en un centro de rehabilitación en Suiza al momento que médicos le administraron un sedante que interactuó con los opioides en su cuerpo. Lo reanimaron, pero en el proceso le rompieron ocho costillas, lo que le costó un papel en la exitosa película No miren arriba, con Meryl Streep.
Aunque llegó a ganar un millón de dólares por episodio en Friends, parte de sus ganancias se esfumaron en tratamientos contra las adicciones.
Realizó 6 mil visitas a Alcohólicos Anónimos, también estuvo en rehabilitación 15 veces y se sometió a 12 operaciones para salvar su vida; se habría gastado 9 millones de dólares para tratar de mantenerse sobrio, detalló el medio británico.
Empezó a beber alcohol cuando apenas tenía 14 años y a los 21 ya mostraba dependencia a la bebida. En una entrevista, reveló que vomitaba con regularidad y que tenía dos toallas al lado del baño, una para limpiar el vómito y la otra para secar las lágrimas.
Mientras grababa la comedia Serving Sara, con Elizabeth Hurley, consumía metadona, Xanax y cocaína con cerca de medio litro de vodka al día.