1 diciembre,2021 3:49 pm

Así puedes conocer Tu Resumen 2021 en Spotify

 

Ciudad de México, / Madrid, 1 de diciembre de 2021. Como cada año, Spotify compartió los datos a los usuarios en los que muestran las canciones, artistas y géneros que más escucharon durante el año con “Tu Resumen 2021 en Spotify”.

Experiencia renovada

Una de las novedades de esta edición es que ahora los suscriptores del servicio musical pudieron consultar sus estadísticas y compartirlas a través de TikTok, la red social de videos cortos, además de Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, que ya estaban habilitadas previamente.

Y además de descubrir a sus mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye características nuevas, como 2021: The Movie, que empareja las canciones más escuchadas con escenas clásicas de películas; Your Audio Aura, para visualizar una audio aura basada en el estado de ánimo de la música más reproducida; Playing Cards, un juego interactivo, basado en los datos del usuario, en el que Spotify mostrará afirmaciones sobre sus hábitos de uso y tendrán que adivinar si son ciertas o no; y Mi 2021 En Spotify Fusión, para saber qué tanto encajan sus gustos musicales con el de sus amigos y compartir sus resultados en redes sociales.

En la edición de este año también se agregaron videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en la cima de #Mi2021EnSpotify. Estos videos aparecerán si los usuarios tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus listas de reproducción “Your Top Songs 2021” o “Your Artists Revealed”.

También, por primera vez, se agregó Spotify Clips para Podcasts y los fanáticos podrán ver mensajes de agradecimiento que algunos presentadores de podcast prepararon especialmente. Estos se muestran al visitar los programas en Spotify.

El contenido #Mi2021EnSpotify también fue habilitado para creadores, podcasters y artistas, para que puedan ver a través de un micrositio las formas en las que sus seguidores los escucharon durante el año.

¿Cómo puedo ver #Mi2021EnSpotify?

A partir de hoy, los usuarios elegibles pueden acceder a #Mi2021EnSpotify a través de la aplicación móvil de Spotify en dispositivos iOS y Android. Para ello, basta con ir a Inicio y seleccionar el banner especial titulado “Tu 2021 en Spotify ya está aquí”. Si no te aparece, es probable que tengas que actualizar la aplicación.

Para los demás suscriptores, tendrán que visitar el sitio web del servicio de streaming aquí.

Para compartir las historias en tus redes sociales, debes apretar los botones que aparecen en #Mi2021EnSpotify.

Bad Bunny repite por segundo año como el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el artista más escuchado del mundo.

Spotify anunció las canciones, los artistas y los pódcast más escuchados de 2021 en la plataforma de streaming, en la que destaca Bad Bunny, que se convirtió, por segundo año consecutivo, en el artista más escuchado en todo el mundo.

La compañía destaca este “nuevo récord mundial” del artista de puertorriqueño, “una muestra más de que la música en español sigue conquistando cada año los oídos de los oyentes a lo largo y ancho del globo”, como expresó en un comunicado

A nivel mundial, Bad Bunny acumula ya más de 9 mil 100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift, mientras que en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es Drivers license, de Olivia Rodrigo, que acumula más de mil 100 millones de escuchas en Spotify. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X, y STAY, de The Kid LAROI con Justin Bieber.

Los pódcast más escuchados en 2021

Spotify también presentó los pódcast más escuchados en 2021. El número uno en España es “Nadie Sabe Nada”, de Andreu Buenafuente y Berto Romero, seguido del exclusivo de Spotify “Entiende Tu Mente”, sobre psicología y bienestar. En tercer lugar se encuentra “Estirando el chicle”, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

A nivel mundial, los pódcast más escuchados son “The Joe Rogan Experience”, seguido de “Call Her Daddy” y “Crime Junkie”.

Texto: Axel Amaury Romero Lozano / Agencia Reforma / Europa Press