21 octubre,2022 4:54 am

Atraca el Norwegian Sun, el primer crucero del año; llama la alcaldesa a no abusar de los turistas

El barco con 2 mil 248 pasajeros y bandera de Bahamas permanece en Acapulco por seis horas antes de zarpar hacia Huatulco, Oaxaca

Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2022. El primer crucero del año llegó a Acapulco y estuvo seis horas atracado en la terminal marítima con 2 mil 248 pasajeros, la alcaldesa Abelina López Rodríguez llamó a los prestadores de servicios turísticos a no abusar de los turistas.

A las 8:30 de la mañana de este jueves se inauguró la temporada de cruceros octubre 2022-mayo 2023, con la llegada al puerto de Acapulco del Norwegian Sun con bandera de Bahamas, trae a bordo mil 248 pasajeros y 936 tripulantes.

Los turistas que bajaron de la embarcación fueron recibidos con danzas folclóricas del estado, y algunos aprovecharon para tomarse fotografías. La embarcación procedente de Manzanillo, Colima, partió a las 4 de la tarde rumbo a Huatulco, Oaxaca.

Al recibimiento acudió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez quien sostuvo que la llegada de visitantes es resultado del esfuerzo realizado por los tres órdenes de gobierno.

Se dijo “contenta” de que, para estos últimos 70 días del año, esté programada la visita de siete cruceros al puerto, que al año suman 20 o 22 naves que visitarán el puerto, pero “la idea es llegar a cien para que Acapulco esté todo el tiempo en movimiento”, por lo que “estará muy álgido el turismo en Acapulco; Acapulco va a estar a reventar”, afirmó.

La alcaldesa llamó a los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos hacer lo que les corresponde, para dar un buen trato a los turistas y no abusar, para que Acapulco se recupere, “nosotros hacer un gobierno que no robe, los policías a que no roben, que no extorsionen, los turisteros a dar buena cara, buenos tratos, se trata de que ellos se vayan llenos de emociones y nosotros seamos buenos anfitriones”.

Al recibimiento también acudió el secretario de turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, y el secretario de Turismo del municipio, David Abarca Rodríguez.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal