11 septiembre,2018 9:24 am

Augura Calderón el fin del PAN con pacto Cortés-Larios

Fijan tope de 5 mdp a candidatos de PAN; la campaña por la dirigencia arrancará el 12 de octubre. El ex presidente Calderón Hinojosa acompañó su sentencia al mensaje que en esa red social había dejado Larios Córdova anunciando una “planilla de unidad”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Chihuahua, Chihuahua, 11 de septiembre de 2018. El acuerdo que alcanzaron Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova, para ir juntos por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), representa el fin del partido, auguró Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó a la Presidencia de la República a través del panismo.
“Será el fin del PAN”, sentenció el ex mandatario en su cuenta personal Twitter.
Calderón Hinojosa acompañó su sentencia al mensaje que en esa red social había dejado Larios Córdova anunciando una “planilla de unidad”.
“Con @MarkoCortes por la Presidencia y un servidor a la SecretarÌa General, buscaremos representar la planilla de unidad. México necesita un @AccionNacional fuerte y unido. Un partido al servicio de la sociedad”, escribió Larios en su cuenta.
El ex senador sería el secretario general si Marko Cortés gana la interna agendada para el 11 de noviembre.

Fijan tope de 5 mdp a candidatos de PAN

La noche de este lunes, se di a conocer oficialmente que los candidatos que compitan por la presidencia del PAN tendrán un tope de gastos de campaÒa de 5 millones de pesos durante un mes de proselitismo, sin que el blanquiazul pueda aportar recurso alguno.
La comisión que organizar· la elección interna, agendada para el domingo 11 de noviembre, publicó este lunes la convocatoria y, a partir de este martes y hasta el 29 de septiembre, los aspirantes deberán reunir 28 mil firmas para poder amparar su registro.
La campaña arrancará el 12 de octubre y terminará el 10 de noviembre.
Hasta ahora, han confirmado su intención de competir el ex diputado federal Marko Cortés Mendoza, el diputado federal Ernesto Ruffo Appel, el nieto del fundador, Manuel Gómez Morín, y José Luis Espinosa Piña, ex dirigente michoacano.
“Resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría mencionada, resultará electa la que logre una mayoría de 37 por ciento o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos”, reza el documento.
En campaña, según las reglas, queda prohibido a los aspirantes entregar recursos en efectivo o aportaciones en especie a los militantes y cualquier tipo de artículos utilitarios con excepción de textiles y de la propaganda impresa, el pago de cuotas y transporte para actos proselitistas.
Los contenidos de la campaña “deberán expresarse en sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio”.
Buscan que regrese Zavala
Con la intención de ir por un cambio profundo y por los que renunciaron al partido, el michoacano José Luis Espinosa Piña anunció su intención de competir por la presidencia de Acción Nacional.
“No juguemos al gatopardismo. No juguemos al gato revolcado para salir igual. Se necesita un viraje de timón, un cambio eficaz y auténtico, no cosmético”, planteó Espinosa Piña.
Bajo el lema de “Volvamos a Mover las Almas”, junto a más de 20 panistas, Espinosa Piña adelantó que buscará ir por aquellos que se vieron obligados a dejar el PAN como Margarita Zavala Gómez del Campo y Francisco Búrquez.
El aspirante refirió que los motivos que orillaron a muchos panistas a dejar el partido fueron “muy dolorosos, tuvieron que ver con errores y con dolo, hasta cierto punto con la incapacidad de escucharnos y de pensar en el bien superior. Por ello vale la pena volverlos a invitar. Si este partido muere de inanición y está desnutrido, necesita volver a nutrirse, alimentarse de la gente, de las personas que legítimamente creen y quieren la transformación de México”.
A pesar del aparente control de la actual dirigencia del PAN y sus posibilidades de contender de manera equitativa, dijo Espinosa Piña, “sí se puede, siempre y cuando haya una base de equidad, apelemos a una igualdad de oportunidad, nos subordinemos a reglas y juguemos limpio”.
La lideresa histórica MarÌa Elena Álvarez de Vicencio -que también respalda a Manuel Gómez Morín- apareció a lado del contendiente.
https://suracapulco.mx/2018/09/10/deja-larios-carrera-por-la-dirigencia-panista/