
Ciudad de México, 18 de febrero de 2024. Tigres perdió el invicto, cayó 1-0 ante Cruz Azul en un duelo donde fue exhibido por La Máquina y terminó caliente en la capital del país.
Un autogol de Diego Reyes sentenció la derrota auriazul y sobre el final, Eduardo Tercero se fue expulsado por un cabezazo a Carlos Rodríguez, al mismo tiempo que Willer Ditta, de los locales, vio la doble amarilla por reclamos al árbitro.
Los felinos perdieron la posibilidad de quedar líder del Clausura 2024 y Cruz Azul tomó la cima por el momento, en espera de lo que haga Rayados ante Toluca este domingo.
En el primer tiempo Cruz Azul se adueñó del balón y las oportunidades, con remates de Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna, además, la defensa felina se vio partida ante buenos pases de Carlos Rodríguez.
Los felinos emparejaron sobre el final del primer lapso, pero no tuvieron chances claras de frente al arco, más allá de un par de tiros de Ozziel Herrera que se fueron desviados del arco de Kevin Mier.
Para el segundo lapso, Cruz Azul fue mucho más incisivo y dañó una defensa felina que no se adaptó y cometió muchos errores en la salida.
Nahuel Guzmán fue importante al atajar un remate de Urial Antuna al minuto 56 y Juan Purata tapó el contrarremate de Sepúlveda para salvar a los visitantes, después, el “Patón” mandó a tiro de esquina un tiro de Alexis Gutiérrez.
Siboldi hizo cambios defensivos y equivocó el desarrollo del partido: sacó a Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Jesús Garza y Diego Lainez, para darle juego a Juan Vigón, Sebastián Córdova, Marcelo Flores y Tercero.
Al 74′, Diego Reyes sustituyó a Jesús Angulo y ocho minutos después, tras un desborde de Antuna, Reyes se barrió en el área para intentar tapar y mandó el esférico al fondo al 82′.
Tigres perdió la cabeza, se desesperó y lo demostró Tercero, quien soltó un cabezazo a Carlos Rodríguez, se fue expulsado y comenzó un conato de bronca en el terreno de juego que también derivó en la expulsión a Ditta.
Con más frustración que futbol, Tigres perdió el invicto, cayó hasta el quinto puesto de la tabla general y recibirá a Atlas el 24 de febrero en el Estadio Universitario.
Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X,


