2 abril,2024 10:43 am

Autoridades de Chilpancingo, Taxco, Iguala y Chilapa están infiltradas por el crimen, admite AMLO

 

Ciudad de México, 2 de abril de 2024. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que algunos municipios de Guerrero tienen infiltrados de la delincuencia organizada en las autoridades locales.

“En el caso de Guerrero, en esa zona de Taxco, hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales. Es lo de Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región, es lo que pasa en una región de Chilpancingo, de Chilapa donde hay otro grupo”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes al presidente le preguntaron sobre qué falla en Guerrero, en referencia a los videos donde se aprecia a la delincuencia organizada “cobrar piso” a operadores del transporte público, a lo que indicó que anteriormente no existía una frontera entre autoridades y los delincuentes.

“Ahí hay algo parecido a lo de Guanajuato, nada más que se está corrigiendo, ahí como sucedió en Michoacán durante bastante tiempo, hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia”, comentó.

Policías municipales de Taxco quedaron rebasados en caso Camila

Del homicidio de Ana Rosa, la presunta feminicida de la niña Camila Gómez Ortega en Taxco, el presidente afirmó que la policía municipal estuvo rebasada tras el intento de linchamiento contra la mujer y sus dos hijos el pasado jueves.

“¿Prácticamente fue que la policía municipal quedó rebasada ante la turba?”, le preguntaron al presidente, a lo que respondió: “Sí, así fue. No pudieron y así suele pasar, es muy difícil en una situación así poner orden”.

Del cuestionamiento sobre si la autoridad falló en el intento de linchamiento por parte de los vecinos, López Obrador dijo que es “complejo”, porque había policías estatales y municipales y aceptó que la Guardia Nacional no pudo llegar al sitio por la rapidez de los hechos.

Texto: Juan Luis Altamirano / Fotograma

Entérate más