
Acapulco, Guerrero, 4 de julio de 2025. Unos 30 vecinos de la colonia Progreso bloquearon una hora la avenida Michoacán para denunciar que tiene un mes sin agua potable.
A las 2 de la tarde, los inconformes cerraron entre las avenidas Michoacán y Durango, frente a la universidad Español.
Los inconformes dijeron que las calles que no tienen agua son Chapala, Guanajuato, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis y Tamaulipas.
Los manifestantes aseguraron que tiene que rellenar garrafones y algunos compran pipas con agua en mil 200 pesos.
Los inconformes fueron atendidos por el director de CAPAMA, Antonio Rojas Marcial, quien se comprometió a restablecer el servicio hoy temprano.
Hubo una discusión verbal entre el director de la CAPAMA y los vecinos de la colonia Progreso.
Ahí dvirtieron que en caso de incumplir el compromiso de restablecer el agua, hoy bloquearán.
En declaraciones a reporteros, la vecina Griselda Cárdenas Porras denunció que desde hace un mes no tienen agua potable.
Añadió que tiene que rellenar garrafones de agua en 20 pesos cada uno y algunos compraron pipas en mil 200 pesos.
Comentó que no tiene agua para lavar la ropa, “antes de salir de vacaciones, los niños no iban a la escuela, porque sus uniformes estaban sucios”.
Señaló que en el templo de La Luz del Mundo de la avenida Michoacán, “ya no sale agua como antes, ahora cierran el lugar”.
Declaró que esta semana llegó el recibo del agua de CAPAMA,”no descontaron nada, llegó igual que cada mes y sin el servicio”.
Aseveró que ya se reportó la falta de agua ante la CAPAMA, “justifican que hay una fuga, otros que está cerrada la válvula que suministras las calles mencionadas”.
Pidió a la CAPAMA restablecer el servicio para evitar el desabasto de agua, “no entendemos el motivo, porque hay calles aledañas que sí tienen agua”.
Argenis Salmerón