23 octubre,2018 7:25 am

Busca el equipo del caso Ayotzinapa de la PGR fosas clandestinas en Iguala, informa el colectivo Los Otros

Iguala, Guerrero, 23 de octubre de 2018. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) con resguardo de policías federales buscaron en cerros al poniente de esta ciudad fosas clandestinas, relacionadas con la investigación del caso Ayotzinapa, informaron familiares del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala.
En declaraciones ayer en la tarde, la secretaria general y vocera del colectivo, Adriana Bahena Cruz informó que en la diligencia en la que participó esa organización en coordinación con peritos y antropólogos de la PGR hace dos semanas, recuperaron un cuerpo más de una fosa clandestina en el paraje Las Mezas, al pie del Cerro Gordo al poniente de Iguala, con el que llegaron a 163 cuerpos recuperados en casi cuatro años, de los cuales 43 han sido identificados y se han entregado 42 a sus familiares.
Ayer después del mediodía vecinos de colonias asentadas al poniente de la ciudad informaron que un convoy de unas 12 camionetas de la PGR y patrullas de la Policía Federal hacían diligencias cerca de la colonia Jardín Pueblo Viejo, en una zona de hallazgo de fosas clandestinas.
En un recorrido de este reportero cerca de la zona, no encontró el sitio en el que se hacen las diligencias.
Vía telefónica, Adriana Bahena dio a conocer que la diligencia iniciada ayer no es de su plan de búsqueda. Más tarde dio a conocer que los peritos del Ministerio Público federal, antropólogos de la PGR y policías que fueron vistos ayer, son del equipo asignado a la investigación del caso Ayotzinapa.
Consideró que la búsqueda que empezó ayer del grupo asignado para el caso Ayotzinapa que opera en completo sigilo, es quizá de las últimas del gobierno de Enrique Peña Nieto relacionadas con este caso.
De su plan de búsqueda con la PGR del 8 al 12 de octubre informó que exhumaron una osamenta humana, al parecer de un hombre.
El cuerpo fue localizado en un entierro clandestino en el paraje Las Mezas, entre la Barranca del Tigre y Las Parotas, al pie del cerro Gordo al poniente de Iguala. Dijo que el cuerpo fue llevado por la PGR a sus instalaciones a la Ciudad de México para tomar su perfil genético.
La vocera precisó que con el hallazgo de ese último cuerpo han acumulado 163 cuerpos recuperados de fosas clandestinas en casi cuatro años de la conformación del colectivo.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: archivo El Sur