10 diciembre,2021 11:06 am

Caso Baldwin: niegan que la filmación de la película “Rust” fuera “peligrosa”

El actor Alec Baldwin (en la imagen) ensayaba una escena con un arma que se suponía que era de utilería, cuando la accionó y mató accidentalmente a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director de la película "Rust", Joel Souza. Foto: Tomada de internet

 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021. El actor Alec Baldwin compartió una carta firmada por el equipo de la película Rust, donde respondieron a las declaraciones sobre que el set era considerado de alto riesgo.

“Las descripciones de Rust como un lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: el recuerdo de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las prácticas obsoletas de seguridad y armas de fuego de la industria”, señala el comunicado.

El texto se refiere a la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el 21 de octubre pasado, durante un ensayo en el que Baldwin disparó hacia la cámara con una pistola de utilería que supuestamente estaba descargada, pero contenía munición real. La bala entró por el pecho de la cinefotógrafa, la atravesó e hirió en el hombro al director de Rust, Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins.

De acuerdo con el portal Daily Mail, el escrito fue firmado por más de 20 miembros, donde manifestaron que no fueron influidos para hacer tal declaración por ninguno de los productores.

“Nosotros, los abajo firmantes, creemos que la narrativa pública que rodea la tragedia de nuestro lugar de trabajo es inadecuada y deseamos expresar un relato más preciso de nuestra experiencia”.

La carta también expresa que en la industria cinematográfica es común trabajar en producciones que son “poco profesionales” para “ganar experiencia y créditos’”, sin embargo, aclaran que “Rust no era uno de ellos. Rust era profesional”.

Asimismo, el equipo expuso su apoyo con sus sindicatos, así como la lucha por mejores condiciones laborales en la industria.

“Apoyamos todos y cada uno de los esfuerzos para hacer que los sets de filmación sean más seguros para trabajar para todo el elenco, el equipo y los animales de trabajo.

“En Rust, nuestras horas de trabajo y salarios fueron justos y acordes con las expectativas. Los días de 12 horas y los plazos de entrega eran estándar y, por lo general, trabajábamos de 6 a.m. a 6 p.m”.

Texto: Agencia Reforma