10 diciembre,2021 11:08 am

No le dijeron de la gravedad de la estampida durante su show en el Astroworld, se deslinda Travis Scott

 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021. El rapero Travis Scott rompió el silencio por primera vez en una entrevista sobre la tragedia en el festival Astroworld; dijo que siente la responsabilidad de averiguar qué salió mal durante el espectáculos que él y otros empresarios organizaron en Houston, Texas, pero sobre todo, debe encontrar una solución.

“Tengo la responsabilidad de averiguar qué sucedió ahí, tengo la responsabilidad de encontrar la solución”, dijo el rapero.

Con el conductor Charlamagne tha God, Scott insistió en que durante su show no sabía la gravedad de la estampida que ocurrió, cuando la multitud que estaba atrás corrió y empujó a los que estaban más adelante, lo que ocasionó la muerte de ocho personas en el estadio NGR. Dos días más tarde murieron otras dos, entre ellas, un niño de nueve años.

El vocalista, además, alegó que la persona con la que se comunicaba mediante un auricular nunca expresó la urgencia de detener el espectáculo, a pesar de las decenas de heridos que estaban tratando de ser auxiliados por guardias de seguridad, policías y otros asistentes.

Scott afirmó que se ha acercado a las familias de las víctimas y les ha brindado el apoyo.

“Perdieron a sus seres queridos, yo siempre quiero estar ahí para ellos, voy a solucionar este problema y me aseguraré de que esto no suceda en el futuro y seré la voz número uno para esto”.

Charlamagne le preguntó si se sentía responsable por lo sucedido, y aunque admitió que él era el rostro del festival, no asumió la responsabilidad ni culpó a nadie más.

Scott, de 30 años, manifestó que tanto él como su equipo se centran en la creatividad del espectáculo y no tanto en la seguridad y la logística.

En los videos que circularon esa misma noche se ve cómo Travis Scott sigue arengando a sus seguidores desde el escenario, mientras abajo, entre la gente, pasa una ambulancia.

Texto: Agencia Reforma / Redacción