Acapulco, Guerrero, 30 de octubre de 2024. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial capítulo Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, dio a conocer que la recuperación de la infraestructura privada y pública en Acapulco “van lentas” tras el impacto del huracán Otis, en octubre del año pasado.
“La recuperación de la infraestructura turística privada, tenemos un avance de no más del 65 por ciento”, en cuanto a la reactivación de cuartos de hotel y casas o departamentos en renta para vacacionistas, informó Urióstegui Carbajal.
En entrevista con El Sur, en el salón Costera, del hotel Amares, donde se llevó a cabo el taller Seguros VS. Catástrofes. El aprendizaje de Otis con empresarios de la ciudad, Julián Urióstegui, dijo también que la zona turística de Acapulco que tiene el avance más lento para la recuperación es la Diamante.
Detalló que “faltan un bloque de alrededor 6 mil cuartos de hotel y faltan de recuperarse poco más de cinco mil cuartos habitación de residencia y que sirve como habitación turística de renta de la zona Diamante. Que incluso esa zona genera igual número de empleos directos e indirectos que la zona hotelera. Entonces no es una zona menor” destacó el presidente del consejo.
Aseguró que es de entenderse que el cambio del gobierno federal, ha influido en los tiempos de atención, “sin embargo, en estas mesas de trabajo les hemos externado que la recuperación de las infraestructuras tanto de la privada como de la pública van lentas”.
Y habló de la importancia de que los gobiernos impulsen la recuperación de dicha zona, debido a que ésta representa el 60 por ciento de la recaudación de impuestos en el municipio.
“Recorres el bulevar Las Palmas y está casi igual que hace un año. Hemos hecho un llamado a los tres niveles de gobierno que nos ayuden a empujar solicitudes de créditos blandos para el sector privado para atender una situación que es crítica” dijo en la entrevista, y abundó que a dichos créditos deben acceder tanto las pequeñas, como las medianas empresas, “y a los condominios que representan el sector productivo, que da trabajo y genera economía con el pago de impuestos” indicó Julián Urióstegui.
Texto: Redacción