4 diciembre,2023 4:14 am

Cerrará el hotel Amarea “hasta nuevo aviso”; dialoga para pagar liquidaciones

 

 

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2023. El hotel Amarea cerró hasta “nuevo aviso” sus operaciones en Acapulco y con ello despidió a unos 60 trabajadores de la hospedería ubicada frente al afamado club nocturno Baby O’, en la Costera.

En su portal de internet la empresa informó que por los daños causados por el huracán, cerrará hasta “nuevo aviso” y a las personas que tenían reservaciones en diciembre o para enero de 2024 les han llamado para decirles que reabrirán en 10 meses.

Una de las usuarias comentó en la red social que personal del hotel la contactó y le informó que todas las reservaciones fueron suspendidas, porque los trabajos de remodelación llevaran al menos 10 meses y estará disponible para agosto o septiembre de 2024. Pero en una visita este domingo a la hospedería no se observó que se realizaran trabajos de limpieza.

El secretario estatal del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón, informó que hay pláticas entre los dueños del hotel Amarea, con los representantes de la sección 35 de la CTM, para la liquidación de trabajadores de la hospedería.

Precisó que él no ha intervenido porque la etapa de negociaciones está entre ambas partes de forma privada, pero en cuanto una de las dos partes solicite su intervención, acudirá para poder conciliar, como se hizo con la sección 20 de la CTM en el Hotel Elcano donde fueron despedidos en total 200 trabajadores, la mitad eventuales y la otra mitad de base.

El secretario dijo que sabe del caso porque el abogado de la empresa es el mismo que representa al hotel Elcano, pero no tenía mayor información respecto a las negociaciones que hay entre las partes, pero que está a la espera de poder intervenir en el momento en que se lo soliciten, o en su caso los trabajadores pueden recurrir al Centro de Conciliación Laboral.

Se supo que la hospedería tiene un total de 60 trabajadores sindicalizados a la sección 35 de la CTM, liderada por César Landín, a quien se le buscó por teléfono pero no respondió las llamadas.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: El Sur