17 noviembre,2023 1:19 pm

Claridad gaming

 

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023. ¿Qué es lo que todo gamer quiere? Para gustos, los colores, pero hablando de experiencia, uno desea un juego fluido, sin caídas de frames, que los cuadros por segundo sean velocistas y una latencia a raya.

Hisense, con su televisor Mini-Led U7K, nos mira a los ojos y promete entregar una experiencia sedosa, sin tropiezos. ¿Cumple su palabra? Jugamos un surtido rico de videojuegos para averiguarlo.

En ella probamos Crash Bandicoot 4 It’s About Time, Call of Duty: Warzone, Nascar Heat 5, God of War (2018), Marvel’s Spider-Man 2, y EA FC 24. ¿Impresiones?, bastante positivas.

Hisense Mini-Led U7K exhibe una camarilla de tecnologías que la hacen ideal para un asiduo videojugador. Estas son AMD FreeSync Premium Pro, Frecuencia de Actualización Variable (VRR), Rango Dinámico Alto (HDR), y Modo Automático de Baja Latencia (ALLM).

Desde la función Game Bar verificas si están activos el HDR y VRR. Si el último no está activo, revisa si estás conectado al puerto HDMI 2.1 y activa la configuración en tu dispositivo de salida, en mi caso el PS5.

En esta barra también tienes otras opciones, como Detalles oscuros, el brillo, o el Modo de tasa de actualización. Para sacarle todo el jugo a los juegos desde la pantalla; es menester activarlas.

En los combates de Kratos y el balanceo de los spider-men la fluidez es bárbara. Los colores son saturados en títulos como Crash, atiborrado de colores púrpuras. Y el pasto en EA FC 24 luce natural.

VRR y ALLM son una joya, habilitan una experiencia de 120 Hz de tasa de refresco en videojuegos como Marvel’s Spiderman 2, en PS5, y Halo Infinite, en Xbox Series X.

AMD FreeSync Premium Pro apoya a estas dos tecnologías para mantener una velocidad de cuadros por segundo sostenidos. En ningún título registré caída de frames o lag y la latencia es casi nula.

La TV recoge la tecnología HDR10, provista por el PS5, pero también posee formatos que mejoran la visualización como Dolby Vision, HDR10+ y HLG, estándar de alta gama que mejora las transmisiones en vivo mediante antena, como partidos de futbol.

¿Tropiezos?, sí. El display es In-Plane Switching (IPS), un tipo de pantalla que permite altas velocidades de tasa de refresco, pero sacrifica la pureza de los negros. Considero que una tecnología como OLED entregaría negros más realistas, clave en el gaming.

Además, carece de tecnología antirreflejo, por lo que expuesta a la luz solar, observarás el reflejo de lo que hay enfrente, y su ángulo de visión es terrible, si no lo miras de frente, la calidad de imagen baja muchísimo hasta notarse el efecto halo o blooming, sobre todo en los bordes.

 

Lo mejor

Si tu plan es el gaming, esta TV cumplirá tus caprichos en cuanto a fluidez gracias a su manojo de tecnologías integradas; su imagen es nítida y con un contraste decente en su rango de precio, ideales para gozar de series, películas o documentales de tu predilección.

 

Lo menos cool

Su ángulo de visión es reducido, por lo que si invitas a la manada de amistades a casa, los más rezagados del centro no tendrán una experiencia amena. Carece de antirreflejante, por lo que verás todo lo que está enfrente de la TV si hay luz solar, lo que le resta puntos.

 

Conclusión

Calidad de imagen y sonido decente, esto obtendrás con el modelo Mini-Led U7K de Hisense. El sistema operativo Google TV es intuitivo, listo en 10 minutos para arrancar. Es perfecta para unas cuantas personas, pero no entrega la mejor experiencia para colocarse en la sala.

 

Hisense Mini-Led U7K

$13,198 en Amazon

Calificación

3.5 estrellas de 5

 

Texto e imagen: Agencia Reforma