12 julio,2020 11:27 am

Clausuran la GN, policías y autoridades un bar de Chilpancingo; incumplió medidas de sanidad

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio de 2020. Agentes de Gobernación municipal, policías estatales, municipales y efectivos de la Guardia Nacional clausuraron el restaurante-bar Lázaro Botanero y retiraron a 50 personas por no aplicar las medidas de sanidad para evitar los contagios de Covid-19 en la capital.

El gobierno municipal difundió un comunicado que indica que a la medianoche del sábado se realizó un operativo en distintos puntos de Chilpancingo.

En la operación los uniformados clausuraron el restaurante-bar Lázaro Botanero y adentro había unas 50 personas, indica el comunicado, sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que provocaban la aglomeración de personas.

“Se procedió a evacuar el sitio invitando a consumidores y empleados, para proceder a clausurar conforme a reglamento por no acatar las recomendaciones sanitarias ante está pandemia de Covid-19”.

Fuentes de Gobernación municipal informaron que la clausura del negocio fue porque no respetó el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche y por la aglomeración de clientes, porque no se respetó el 30 por ciento de asistencia de personas.

Por separado, en la cuenta de Facebook del restaurante-bar Lázaro se publicó que fue un acto de arbitrariedad, que autoridades municipales de Gobernación clausuraron el restaurante con fundamentos falsos y “privando de la libertad, dejándolo encerrado dentro del establecimiento al empresario Yibran Paz y Puente, violentando uno de los principios y derechos fundamentales explícito en la Constitución en el artículo 22, cuando él sólo busca en estos momentos reactivar un sector de la economía”.

Texto: Luis Blancas / Foto: El Sur