12 julio,2020 12:00 pm

Pide el arzobispo de Acapulco respetar las medidas porque los contagios no han disminuido

Acapulco, Guerrero, 12 de julio de 2020. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19 porque “con tristeza y preocupación vemos que los contagios no han disminuido de la manera como todos quisiéramos”, y que el virus ha llegado a comunidades que se mantenían libres de casos.

Durante su mensaje dominical virtual en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, monseñor señaló que la reapertura de algunos servicios ha significado para muchos un respiro anímico y económico en el confinamiento por la pandemia.

El jerarca católico agregó que todos “anhelamos que el nivel de riesgo de contagio en nuestro estado sea cada vez menor y permita una amplitud mayor de encuentro y convivencia, que haga posible realizar nuestras labores y vivir nuestra cercanía afectiva”.

Pero subrayó que para esto la colaboración de todos es indispensable y llamó a mirar con esperanza los próximos días: “examinemos nuestro actuar de esta semana que concluyó y preguntémonos ¿qué pude hacer mejor para colaborar a bajar el nivel de riesgo de contagio en la sociedad?”.

González González exhortó a los ciudadanos a aplicar las medidas contra la pandemia, como es salir sólo lo necesario, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook