10 marzo,2018 7:51 am

Comienza el 18 Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música en el Centro Cultural del Bosque

Texto: Agencia Proceso/ Foto: Redes sociales
 
Ciudad de México, 10 de marzo de 2018. Bajo el proyecto de vincular divulgación, academia y arte, el 18 Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música –que homenajea a los coreógrafos Nellie Happe y Tizoc Fuentes–, efectúa parte de su programación este sábado y domingo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).
Bajo la temática de Mujeres, patrimonio y reconstrucción, el encuentro dancístico fue definido por su titular, Consuelo Sánchez Salas, pedagoga y promotora cultural –además de fundadora de la Escuela de Danza Contemporánea del gobierno capitalino en el Centro Cultural Ollin Yoliztli–, como “un espacio para la reflexión y apoyo a jóvenes emergentes, escuelas de escasos recursos y públicas”.
En el marco de la reunión dancística, este sábado a las 19 horas se presentará en la sede del Teatro de la Danza del CCB la compañía Luz Corpórea, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; el grupo Osdance Co, la Compañía Momentos Corpóreos, la Compañía Teoría del Vuelo e Inmerruss Ballet.
Mientras que el domingo a las 18 horas se ofrecerá una función especial con las agrupaciones flamencas Bají-Suncai y Danza Flamenca Rubio Cuevas, y ARCAI el grupo escénico de danza española Al Andalus.
El lunes tocará función en el Teatro Carpa Geodésica –al igual que el miércoles 14–; el martes en el Estudio Profesional de Danza Olinka. Al siguiente día estará en el Centro Cultural Los talleres de Coyoacán –sede que repetirá el viernes 16 y sábado 17–; el jueves en el Foro Edificio Rule y el domingo 18 concluirá en la Plaza de la Danza y el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.
Para consultar los grupos y horarios se puede el sitio de Internet https://nuevadanzaynuevamusica.wordpress.com/
El encuentro surgió en el año 2000, organizado por la asociación civil Nueva Danza y Nueva Música. Tuvo origen en la escuela de Danza Contemporánea de la Ciudad de México con el objetivo de vincular la escuela al campo laboral. A partir del 2004 se ha efectuado en múltiples escuelas públicas de música y danza de la ciudad.
Actualmente, promueve la producción, distribución y consumo de la obra de coreógrafos, compositores, intérpretes, alumnos, maestros, promotores e investigadores nacionales.