17 diciembre,2018 2:19 pm

Comisarios de la sierra declaran emergencia; piden ayuda a AMLO y que no regresen los desplazados

Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron el ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.
Filo de Caballos, Guerrero, 17 de diciembre de 2018. Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron la primera mitad del ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.
En la conferencia estuvieron los comisarios de Campo de Aviación, Puentecillas, Ranchito, Corralitos, La Escalera y Torre Camotla, encabezados por el de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
Las autoridades pidieron a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver a la sierra porque los habitantes no tienen alimentación y están totalmente en el abandono.
Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero, en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que conozca la situación que viven en la zona.
Asimismo, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que no apoye el regreso de los desplazados que están en la cabecera municipal, Chichihualco, porque afirman que la mayoría mantuvo sometidos a los pobladores en los últimos tres años, que secuestraban, asesinaban a la gente que no los apoyaban y constantemente mantenían retenes en las comunidades espantando a los pobladores.
Pero dijeron que los desplazados que no tengan nada que ver con las familias que controlaban el corredor a la sierra pueden regresar a sus comunidades.
Texto: Lenin Ocampo / Foto: Jesús Guerrero