5 diciembre,2023 10:32 am

Con el apoyo para limpieza y su pensión podrá reconstruir su casa, dice vecina de La Sabana

 

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2023. Mariana Damián Quintana juntó los 8 mil pesos del apoyo para la limpieza de viviendas del gobierno federal con su pensión universal, para poder reconstruir su casa. El jueves espera poder ir por los enseres al polideportivo Cici, de Ciudad Renacimiento.

La mujer, de 72 años, vive en una casa en la calle Paseo del Río, en La Sabana, que prácticamente colinda con el río del mismo nombre, que desbordó durante el impacto del huracán Otis, cubriendo por completo el primer piso de la casa de la mujer.

Este lunes, la mujer acudió a preguntar y cerciorarse de qué día le tocará recibir sus enseres, en el polideportivo Cici de Renacimiento, donde le informaron que debe de ir el jueves.

La mujer contó que salvó su vida de milagro durante la madrugada del 25 de octubre, porque ella ni supo cómo pudo salir del cuarto y trepó a la azotea, donde no quedó nada ni su tinaco. El viento voló el techo de lámina de su cocina y su sala. Buscó refugio en la casa de su vecino, a donde llegó por la azotea.

Dice sentirse triste por lo que atravesó, pero se siente agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por adelantar el pago bimestral de la pensión universal de 4 mil 800 pesos, y junto a los 8 mil pesos que le dieron para la limpieza, comenzará a arreglar su vivienda.

La señora perdió todo durante el desbordamiento del río, como colchones, estufa, refrigerador, comedor, cama, su sala y ropa, pero dice que lo más caro eran los electrodomésticos, los que no comprará, porque están dentro de la ayuda que está dando el gobierno federal.

Desde el impacto del huracán y el desbordamiento del río, la mujer con una de sus hijas se ha encargado de limpiar poco a poco su vivienda, sacar la basura que entró, el lodo, lavar algunas pertenencias que sí pudo recuperar y, por fortuna, dice que durante todo este tiempo no se ha enfermado, pese al polvo y el amontonamiento de la basura.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal