18 julio,2019 4:10 pm

Condena el FUPCEG y se deslinda del asesinato del mando de la UPOEG y su familia en Chilpancingo

La quinta víctima es un niño de cuatro años que resultó herido y murió en el hospital, informa.
Chilpancingo, Guerrero, 18 de julio de 2019. El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) condenó y se deslindó de la masacre del comandante de la UPOEG y su familia en Mohoneras, municipio de Chilpancingo, ocurrido la tarde del miércoles, hecho que calificó como “aberrante”.
En esta masacre fallecieron Víctor Giles, a quien el FUPCEG identificó como El Muletas, su esposa Karla y sus hijos, Yamileth y Jonathan de 7 y 14 años respectivamente, en tanto que Víctor, un niño de 4 años resultó herido y falleció en el hospital, según informó la organización.
“Negamos rotundamente que el Frente de Policías Comunitarias llevara a cabo tan aberrante hecho como los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) lo han declarado en algunos medios informativos”, indicó en un comunicado enviado esta tarde.
Dijo que tiene información “fidedigna” de que la emboscada fue por “pugnas internas” entre los miembros de la UPOEG del Valle de El Ocotito “quienes desde que tomaron el control de esos pueblos en noviembre del 2016 han asesinado a unas 60 personas en los que hay ancianos, mujeres y niños”.
El FUPCEG hizo un llamado urgente a los tres órdenes de gobierno a que atienda esta situación “y lleven a los responsables de esta masacre a la justicia”.
Advirtió que “de no ver resultados que pongan fin a este grupo de delincuentes seguiremos trabajando para hacer el trabajo nosotros mismos”.
Texto: Zacarías Cervantes – Foto: Jesús Guerrero / Archivo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/07/18/hay-avances-en-el-caso-del-homicidio-del-mando-de-la-upoeg-su-esposa-y-dos-ninos-astudillo/