
Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 19 de febrero de 2024. Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 82.1 por ciento, de un total de 7 mil 110 cuartos de hotel disponibles y el promedio general para Guerrero fue de 80.7 puntos, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).
En el sondeo que la dependencia realiza en los hoteles en la entidad, la zona platera de Taxco de Alarcón fue de 54.7 por ciento.
De la ocupación de habitaciones de Tiempo Compartido en el binomio de Ixtapa- Zihuatanejo fue de 40 puntos porcentuales.
Abundo la dependencia que la zona con más cuartos ocupados en Acapulco fue la Dorada que obtuvo 94.5 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel que se encuentran en operación a cuatro meses del huracán; seguido de la zona Diamante, que reportó una ocupación del 79.4, y la zona Tradicional que contabilizó 55.8 unidades porcentuales.
El sábado, en playa Tamarindos, se realizó un encuentro de motociclistas de diferentes partes de la república lo que ayudó a la zona Dorada, que comprende los hoteles desde el Parque Papagayo a la Base Naval.
Ayer domingo, en la misma playa Tamarindos, se realizó la Octava Copa Alfonso Jackson Masters Voleibol de Playa.
La justa deportiva contó con 60 equipos, con un total de 120 jugadores de diversos estados del país, así como de Canadá, Estados Unidos, Taiwán, República Checa y Francia.
De acuerdo con la secretaría de Turismo Municipal, la realización del evento ha generado al puerto de Acapulco una derrama económica aproximada de un millón 260 mil pesos, así como un promedio de estancia de tres noches.
Ixtapa al 86.4%; Zihuatanejo, 67.1%
Este domingo, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 86.4 por ciento, en tanto que en el pueblo mágico de Zihuatanejo, los hoteles alcanzaron un 67.1 por ciento de sus habitaciones ocupadas.
Texto: Aurora Harrison y Brenda Escobar / Foto: Carlos Carbajal
Entérate más


