6 mayo,2020 4:20 am

Construye Salud tres módulos en el Hospital General para atender casos de Covid-19

De acuerdo con datos del gobierno del estado, Acapulco tiene el mayor número de casos positivos de Covid-19, y en esta Fase 3 se diseñó una campaña de concientización para que la gente se quede en su casa.

Acapulco, Guerrero, 6 de mayo de 2020. Para atender a los pacientes con sospecha de Covid-19, en el Hospital General, ubicado en El Quemado, la Secretaría de Salud construye tres módulos temporales a un costado de la entrada de Urgencias.

Ayer en un recorrido en el hospital se constató la construcción de tres módulos, cada uno con dos puertas por cada aula y, aunque ya están montadas falta equiparlas.

El director del hospital, Félix Edmundo Ponce, en declaraciones por teléfono dijo que está en proceso la construcción, aunque no precisó cuándo estará lista la obra; detalló que faltaban de instalar los aires acondicionados.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, Acapulco tiene el mayor número de casos positivos de Covid-19, y en esta Fase 3 se diseñó una campaña de concientización para que la gente se quede en su casa.

En el hospital, en el área de Urgencias hay un anuncio en el que se lee: “Ruta de problemas respiratorios”, y afuera una patrulla de la Policía del Estado y efectivos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones.

Ayer familiares de pacientes internados y que estaban en espera de que los dieran de alta, portaban cubrebocas, así como los trabajadores de Salud.

También se observan a vendedores semifijos que tienen un puesto con artículos de curación y medicamentos, agua y frituras.

Los tres módulos de revisión se ubican a un costado del área de Urgencias, en el estacionamiento, y de acuerdo con el director serán temporales para atender a las personas que tienen síntomas del coronavirus.

No precisó cuándo estarán en función los módulos, pues, dijo, falta que se equipen, se pongan sillas y una mesa para que sirvan como consultorio, y que los médicos que atenderán interrogarán a los pacientes que lleguen y digan que presentan síntomas de Covid-19.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal