Se instalan nuevas empresas y otras más sustituyen a las que ya no abrieron tras el huracán Otis
Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2025. A un año y tres meses de la devastación del huracán Otis, continúan la rehabilitación de establecimientos con nuevos negocios en el área de Costa Azul y fraccionamiento Club Deportivo en la avenida Costera, donde hay negocios que fueron sustituidos por otros, y espacios que están en renta.
En la avenida Costera desde el tramo que está frente al Club de Golf, aún continua con movimiento de trabajadores de la construcción. El edificio que albergó el restaurante La Mansión, está por abrir ahora como un restaurante de cortes y parrilla argentina Ojo de Bife.
En un recorrido por esa área los trabajadores están terminando de pintar la fachada y colocando algunos detalles.
Unos metros adelante, trabajadores continúan la reconstrucción del tercer piso del centro de convenciones Copacabana, que albergaba oficinas del ISSSTE y Relaciones Exteriores.
Frente al Centro de Convenciones el supermercado Soriana Híper, fue sustituido por el gimnasio Smart Fit que ocupa casi la totalidad de la planta y hay una pequeña zona de locales.
A un costado del lugar comenzaron la rehabilitación del local que ocupó el restaurante Pipo ‘s que se trasladó frente a la discoteca Baby’O. En el tramo, trabajadores continúan la remodelación del CICI Acapulco, y esta semana comenzaron la demolición de la fachada.
Unos pasos adelante se encuentra en renta el espacio que ocupó la tienda Señor Frog’s, que está a un costado del Centro Cultural Acapulco. El lugar no ha sido remozado por completo y de lo que alguna vez fue el techo cuelgan algunos fierros.
Enfrente de ese espacio, ha sido reconstruido el restaurante de mariscos Paco’s que no ha sido abierto, luego del incendio que consumió la palapa en agosto pasado, y a su lado sigue abandonado el restaurante El Fogón que cerró después de Otis.
Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo