10 enero,2025 5:52 am

Se encuentran a oscuras el Paseo del Pescador y la playa Manzanillo

 

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2025. El alumbrado público no funciona desde hace más de un año en unos 300 metros del turístico Paseo del Pescador, entre el parque de playa Manzanillo y la playa Honda, en la zona Tradicional de Acapulco.

En un recorrido la noche del miércoles en esta parte del espacio público solamente había algunos focos encendidos para tratar de alumbrar.

En el lugar había apenas tres personas: dos jóvenes que llegaron en bicicleta y una mujer que hacía ejercicio, y al final del sendero, junto a playa Honda, había dos agentes de la Guardia Nacional vigilando.

Personas que se encontraban afuera de un local en la calle Ernesto García Moraga dijeron que el alumbrado no funciona aproximadamente desde el huracán Otis, y en esa zona también había unos tablones de madera que obstruyen el paso.

En el resto del Paseo del Pescador, paralelo a la avenida Costera y que sí está alumbrada con postes de unos tres metros de altura, había familias, parejas, turistas, personas ejercitándose y niños en patines, pero en las escalinatas de acceso principal también cinco postes de alumbrado público estaban apagados, al igual que otros dos del camellón de la Costera. También está a oscuras la rampa hacia la Rotonda de las Personas Ilustres, donde tampoco funcionan dos lámparas y el centro de los monumentos no tiene ningún tipo de iluminación.

Además, en el Paseo del Pescador hay locales abandonados, algunos cubiertos con láminas galvanizadas, uno lleno de basura y otro de láminas, así como pedazos de embarcaciones, bases de postes expuestos en el concreto y había cuatro montones de basura en distintos puntos.

La playa Manzanillo, catalogada como incluyente, sigue ocupada por embarcaciones y a oscuras.

Texto: Yee Trujillo