22 febrero,2019 3:06 pm

Da el Frente de Comunitarias 30 días para resolver la violencia o entrará a Chilpancingo

Salvador Alanís advierte que si los gobiernos federal y estatal no frenan la violencia del cártel del Sur contra nueve municipios de las regiones Centro y Norte en Chilpancingo, bajarán primero a detenerlos a Chichihualco y de ahí estarían incursionando en la capital.
Filo de Caballos, Guerrero, 22 de febrero de 2019. El Frente de Policías Comunitarias de nueve municipios de las regiones Centro y Norte de Guerrero emplazaron a los gobiernos federal y estatal a que resuelvan el problema de violencia que creció en las últimas semanas en la capital, o de lo contrario en 30 días unos 6 mil integrantes de esa agrupación entrarían a hacerse cargo de la seguridad en Chilpancingo.
El vocero del Frente, Salvador Alanís, declaró en conferencia de prensa este mediodía en la Comisaría Municipal de Filo de Caballos que ya “tranquilizaron” el corredor de esta localidad al pueblo de Xochipala pero que ahora los delincuentes están matando a la gente de Tlacotepec y de estas comunidades cuando acuden a la capital del estado.
Ante el problema, pidió a las autoridades que detengan a los delincuentes que están cometiendo las ejecuciones.


Por su parte, el coordinador de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, Humberto Moreno, dijo que los dos jóvenes que fueron asesinados hace dos días en la colonia PSS de la capital eran estudiantes del Instituto Tecnológico y vecinos del municipio de Heliodoro Castillo.
Acusó que a los jóvenes los ejecutó la banda del cártel del Sur sólo por pertenecer a la zona donde trabaja la Policía Comunitaria.
Salvador Alanís advirtió que si los gobiernos federal y estatal no frenan esta violencia en Chilpancingo bajarán primero a detener a la gente de este cártel a Chichihualco y de ahí estarían incursionando en la capital.
Policías comunitarios en Filo de Caballos

Texto: Zacarías Cervantes / Foto y video: Lenin Ocampo