9 junio,2020 9:02 am

Decomisan autoridades de EU 107 mil equipos de pruebas falsas de Covid-19

 

Washington, DC, EU, 9 de junio de 2020. Desde que empezó la pandemia del coronavirus, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos ha decomisado 107 mil 300 equipos de prueba de Covid-19 prohibidos, informó la Oficina Central del CBP.

Los 567 decomisos de medicamentos y pruebas Covid-19 están considerados por la Agencia Federal de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como prohibidos o no autorizados.

Además de las pruebas Covid-19, en esas 567 acciones aseguraron miles de medicamentos, tabletas de cloroquina, mascarillas prohibidas y cordones antivirus.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Central en Washington, por los puentes internacionales terrestres han registrado 301 incidentes de decomiso de pruebas de Covid-19, 86 decomisos de mascarillas, 91 incidentes de aseguramiento de cloroquina y 89 de cordones antivirus.

En los 301 incidentes decomisaron 107 mil 300 equipos de pruebas Covid-19, en 86 incidentes decomisaron 750 mil mascarillas falsificadas.

Mientras que en 89 acciones decomisaron 2 mil 500 cuerdas antivirus prohibidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), además la FDA decomisó 11 mil tabletas de cloroquina en 91 acciones.

La mayor parte de lo decomisado ocurrió en diversos hechos en mayo, en ciudades como Baltimore, Chicago, El Paso, Texas, Los Ángeles, Rochester, Nueva York, Seattle, Vickburg y otras.

“La mayoría eran medicamentos no autorizados, o deficientes que amenaza la salud y la seguridad de los consumidores estadunidenses”, suscribió la CBP.

La dependencia señaló que han encontrado que los delincuentes tratan de explotar en el mercado en línea la oferta limitada y la mayor demanda de algunos productos farmacéuticos, equipos de protección personal y otros medicamentos que pueden responder a la pandemia de Covid-19.

“Algunos delincuentes y otros ciudadanos están tratando de sacar provecho de la pandemia de coronavirus introduciendo productos no autorizados, no probados y potencialmente inseguros en Estados Unidos”, declaró Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza.

“CBP continúa apuntando a estos envíos inseguros mientras facilita la entrada de productos farmacéuticos y suministros médicos legítimos que son necesarios para proteger a los estadunidenses”, indicó.

Texto: Miguel Domínguez / Agencia Reforma / Foto: Internet

Entérate más