20 mayo,2022 6:48 am

Deja escapar América el triunfo ante Pachuca y llegará sin ventaja a la vuelta

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

América no claudicó en su intento por ir al ataque aprovechando que el medio campo del Pachuca pasó de noche, pero con un movimiento de su DT Guillermo Almada, los Tuzos rescataron el empate a uno.
Las Águilas no se traicionaron y desde el arranque presionaron en la salida a los visitantes, que mostraron muy poco al frente, durante más de una hora, en el estadio Azteca, y se fueron adelante en el marcador con gol del chileno Diego Valdés al minuto 54.
El tridente ofensivo del club hidalguense lució pobre, tanto para la gambeta como a velocidad, pues Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra apenas inquietaron en el área rival, pese a haber cerrado como la mejor ofensiva del torneo, con 30 tantos.
Hurtado e Ibarra se intercambiaban de banda y a veces hasta Romario se colaba por el centro dejando más libre a Ibáñez, pero ni así fueron peligrosos.
Fue más el talón de Aquiles de la zaga azulcrema lo que generó peligro, pues Jorge Sánchez tuvo algunos desafortunados errores en la salida, que terminaron por pagar caro las Águilas.
Ya con Fernando Navarro en la cancha, quien ingresó al 72’, los Tuzos le ganaron la espalda a la zaga azulcrema, y cuando parecía que se iba solo Hurtado, Sánchez alcanzó a tocarlo, causando pena máxima al 82’.
Nicolás Ibáñez no desaprovechó y marcó el de la igualada. Navarro destrabó lo que Ibarra no había podido hacer y así los Tuzos se llevaron petróleo del Azteca cuando apenas y la pala habían sacado.
Fernando Ortiz, DT del América, dejó claro que las Águilas van a ganar el domingo en el Hidalgo para meterse a la final del Clausura 2022.
El timonel consideró que está confiado porque vio cómo jugó su equipo en el estadio Azteca, en donde le faltó concretar.
“No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar, con tranquilidad tengo esa confianza que me genera lo que vi durante 90 minutos, el futbol a veces te quita lo merecido pero no tengo duda que el domingo vamos a ganar”, explicó Ortiz tras el duelo.
“No nos queda otro resultado más que ganar pero haciendo el análisis, si nosotros concretamos las 2, 3 oportunidades que tuvimos, hubiéramos tenido otro resultado, no tengo ninguna duda”.
El entrenador de las Águilas aceptó que fue un empate con sabor a derrota.
“No hay que esquivar la situación que se vive en el estadio, charlé para que manejen eso y mañana con trabajo, con análisis de video, les mostraré por dónde podremos ir a Pachuca a tener más oportunidades”.
El Tano aseguró que vio superior a su América: “Cada entrenador es libre de opinar lo que quiera, no coincido con él, es una serie cerradísima, de mi parte en los 90 minutos, América fue superior pero respeto lo de Memo (Almada), la responsabilidad más que Pachuca no ha perdido en casa”.