30 septiembre,2022 10:18 am

Deja seis lesionados una explosión en una gasera de Tlapehuala

 

Tlapehuala, Guerrero, 30 de septiembre de 2022. La mañana de este jueves se reportó una explosión dentro de la gasera ubicada en Tlapehuala, en el barrio de Tupatarillo, a un costado de la preparatoria, al reventarse una manguera, presuntamente al momento de cargar el tanque de un vehículo. El hecho provocó seis personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de la delegación de Tierra Caliente, hay tres personas heridas de gravedad y tres con lesiones menores.

En el lugar hay huellas de alguien que salió corriendo; los vecinos señalan que iba ardiendo y a su paso en 150 metros dejó huellas de sangre y piel.

Desde las 8:15 de la mañana personal de Protección Civil trabaja en la zona. No se reportó un incendio mayor, se informó que los tanques principales están sin afectaciones y que no hay fugas.

Al parecer la explosión ocurrió al momento en el que se cargaba combustible a un vehículo del transporte público y la explosión ocurrió en la manguera.

La zona se mantiene acordonada por la Guardia Nacional, el Ejército y corporaciones policiacas. Los lesionados fueron trasladados a Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

Texto y foto: Israel Flores