30 octubre,2020 10:10 am

Denuncian seis casos de violación de niñas en la Montaña

 

Chilpancingo, Guerrero, 30 de octubre de 2020. El movimiento Marea Verde Guerrero denunció seis casos de niñas violadas en la región Montaña por un maestro, un vecino, un papá y un tío, que fueron disculpados por familiares y las autoridades.

En la denuncia con fotografías publicada en Facebook aparece una niña de ocho años con una cartulina donde señala su nombre y el abuso de su maestro, y que cuando finalmente habló nadie le creyó y el docente sigue en funciones. Marlina, de 13 años, expuso que su tío la violó, denunció, pero “el MP no me creyó”.

Asimismo, Julia, de 15 años, señala que su papá la violó y su familia la obligó a perdonarlo, en tanto que Andrea, de 13, denunció que su vecino abusó sexualmente de ella y “en el MP nos dijeron que llegáramos a un acuerdo. Él sigue libre”.

Petra, de 16 años, denunció que fue vendida a un hombre y cuando escapó de él, la autoridad comunitaria la obligó a volver. Además, Victoria, de 14, reconoció que toma medicamentos “a escondidas” para no embarazarse porque convive diario con su agresor.

A nivel nacional este movimiento se identifica con pañoletas verdes puestas en el cuello con leyendas por la despenalización del aborto y vestimenta negra. El domingo pasado con activistas de Chilpancingo lanzaron pintura al Congreso local contra el dictamen que se aprobó después para reformar la causal del aborto por violación que activistas califican de retrógrada.

Texto: Lourdes Chavez / Fotos tomadas de Facebook

Entérate más