29 septiembre,2022 4:54 am

Destaca Evelyn Salgado alianza con el SUSPEG para una mejor administración en su gobierno  

Asiste la gobernadora a la inauguración del edificio sindical en la capital. Subraya que trabajará de la mano con la secretaria general Adela Hernández Angelito, quien sostiene que hay compromiso de los trabajadores con la administración estatal

Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que trabajará de la mano con la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, para velar por los derechos de los trabajadores, quienes son el corazón y motor de su gobierno, y sin ellos no se podrá atender las responsabilidades de su administración.

En su discurso en la inauguración del edificio sindical del SUSPEG en las oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo, Salgado Pineda destacó que han demostrado que sí se puede, “las mujeres jamás serán vencidas”, porque la secretaria general del sindicato es la primera mujer en el cargo y ella como primera mujer gobernadora se coordinarán a través del diálogo para garantizar mejores condiciones y oportunidades de trabajo.

Indicó que las mujeres al estar frente a un cargo no implica una lucha entre hombres y mujeres, sino contra la pobreza, el rezago, la corrupción y contra todo lo que ha hecho daño al estado, “vamos juntos mujeres y hombres que quieren que le vaya bien a Guerrero”.

Aseguró que redoblará el esfuerzo para caminar de la mano con el sindicato y gobierno, para estrechar los lazos de amistad y relación de trabajo y seguir la transformación de Guerrero y el desarrollo de las familias.

Salgado Pineda dijo que en su gobierno todos son servidores públicos y tendrán que  rendir cuentas, no hay un color partidista e ideología, todos son iguales y deberán tener puesta la playera de Guerrero para seguir adelante en esta administración, “seré aliada, respaldo y apoyo a todos ustedes para hacer un gran cambio para transformar a Guerrero”.

Indicó que la administración de Hernández Angelito encontró empatía, sensibilidad y apertura de diálogo, en la que tiene una buena relación de trabajo y amistad para trabajar y pidió a cada personas servidores públicos que reafirmen la convicción para laborar por las familias del estado y que son parte de nuestra familia para brindar justicia social, derechos y bienestar.

Agregó que con la inauguración del edificio es para que los sindicalistas tengan un espacio moderno, equipo y mobiliario para que puedan llevar a cabo sus actividades.

La secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, explicó que la edificación del inmueble se utilizó parte del recurso económico ordinario de la actual periodo sindical y el ahorro de las aportaciones de las cuotas sindicales de los últimos meses del 2021 por la pandemia del Covid-19, y con apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Hernández Angelito exhortó a los que integran la estructura del Comité Central del SUSPEG, brindar servicio de calidad, calidez, honradez y transparencia a los compañeros agremiados que acuden a estas oficinas.

“Este sindicato tiene aliados y trabajadores responsables comprometidos con la administración pública estatal. Es la casa de más de 24 mil trabajadores agremiados al Suspeg, un sindicato noble y comprometido con la sociedad del estado de Guerrero”.

En el acto el secretario de Finanzas del Comité Central  Ejecutivo del Suspeg, Javier del Carmen Velazquez, explicó que el costo del edificio sindical fue de 13 millones 680 mil pesos, con recursos económicos que ahorraron por la pandemia del Covid-19 y dinero de este ejercicio fiscal, y agregó que cuenta con 18 oficinas, diseñadas en un marco eco sustentable, con iluminación natural y celdas fotovoltaicas, tiene sistema de captación y recuperación de aguas pluviales.

Al acto asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, el subsecretario de Administración del gobierno del estado, Ricardo Salinas Méndez y el supervisor escolar de telesecundarias, José Mendoza Bustos.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres Barrera