10 septiembre,2024 10:35 am

Dice Alejandro Bravo que hay lealtad en la militancia del PRI pese a renuncias

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre de 2024. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, calificó de “lamentables” las renuncias del alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, y del ex diputado local, Rafael Navarrete Quezada, pero aseguró que ocurren en todos los partidos y en cualquier momento.

“Es lamentable, siempre va a ser lamentable la salida de cualquier compañero o compañera priista, pero esto se da en todos los partidos políticos, se da en todos los tiempos y todo el tiempo, sin embargo yo quiero dejar constancia que en los recorridos que hacemos en todo el estado, que hacemos con mucha frecuencia, encuentro compañeros y compañeras con una gran lealtad y con un gran compromiso por el partido y eso a mí en verdad me causa ánimo y me compromete a seguir trabajando”, dijo vía telefónica Bravo Abarca.

Las declaraciones del dirigente priista ocurren después de la renuncia al PRI del ex diputado local, ex delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ex Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete, el 1 de septiembre pasado, un día después de dejar el cargo de diputado local.

En su documento, Navarrete Quezada dijo que su renuncia se debía a que su partido cambió “un proyecto de nación por proyectos personales, un partido de unos cuantos y que por eso hemos perdido la confianza ciudadana”.

Pese a las renuncias, Bravo Abarca consideró que el trabajo partidista en favor del PRI debe continuar por todos aquellos militantes que aún conserva en Guerrero y le tienen lealtad.

“A mí me compromete seguir trabajado por esos cuadros, por esos compañeros y compañeras que en verdad le tienen una gran lealtad al PRI, pero también creen en el, creen el partido y eso es lo que en verdad me motiva, y eso es lo que yo hago, trabajar con quienes están en el PRI y con quienes se sienten comprometidos”.

El pasado 4 de agosto, el entonces alcalde priista de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, anunció su renuncia al PRI después de 20 años de militancia y aseguró que lo hizo por estar en contra de la reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y porque no les entregó ·buenos resultado”, el pasado proceso electoral.

A través de un oficio que hizo público la tarde del domingo, dirigido al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Casiano Clemente dijo que “observé a un partido cada vez más alejado de la ciudadanía y más cercano a intereses personales, en los que no comulgo”.

Bravo Abarca mencionó que durante sus recorridos por el estado para conocer la situación de la militancia y de los Comités Municipales, no ha detectado a otros miembros que pretendan renunciar a su militancia, aunque tampoco lo descartó: “Sólo lo sabremos con certeza cuando se dé”.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera