28 noviembre,2018 7:38 am

Dos decapitados, dos más hallados en fosas, un ejecutado en la capital y otro en Zihuatanejo

Civiles armados dejaron los cuerpos de dos hombres en la cajuela de un vehículo y dos cadáveres fueron hallados en entierros clandestinos luego de una persecución con policías ministeriales en Chilpancingo. 
Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2018. Los cuerpos de dos hombres decapitados, dos cadáveres hallados en fosas clandestinas, un taxista ejecutado a balazos y un joven asesinado por arma blanca dejó la violencia ayer en la Chilpancingo, y un hombre fue ejecutado a balazos en Zihuatanejo.
Civiles armados dejaron los cuerpos de dos hombres decapitados en la cajuela de un vehículo y dos cadáveres fueron hallados en dos fosas clandestinas luego de una persecución con policías ministeriales, en la colonia Las Águilas, en la capital.
En la operación los policías de la Fiscalía detuvieron a dos varones que pretendían enterrar los dos cuerpos en una fosa clandestina.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 11:30 de la mañana recibieron un reporte de que había una balacera en ese asentamiento.
El reporte de la policía indica que agentes ministeriales recorrían la colonia Las Águilas y la calle Quetzal y hallaron una fosa clandestina, en la que había un cadáver decapitado envuelto en bolsas de plástico negras.
En otro recorrido para detener a los presuntos responsables observaron a cuatro hombres a bordo de un vehículo Malibú gris, portaban palas y picos, y al ver a los policías intentaron huir, lo que provocó una persecución.
Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en un camino de terracería cerca de un aserradero de madera, pero los policías ministeriales detuvieron a dos de ellos aunque los demás huyeron.
Decomisaron el vehículo con placas de circulación HF-B2-35B del estado de Guerrero, y al revisar la cajuela hallaron los cuerpos de dos hombres decapitados envueltos con cinta canela.
Peritos de las Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley y después se trasladaron a la parte alta de la colonia Las Águilas, en donde encontraron la fosa clandestina.
En la primera fosa hallaron un cadáver decapitado envuelto con bolsas de plástico negras, después policías ministeriales, estatales y peritos buscaron más fosas, a unos 280 metros de la primera hallaron otra donde había restos óseos.
Los cuerpos de dos hombres decapitados, el cadáver y los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y su posible identificación.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público para que rindan la declaración y deslindar responsabilidades.
Además, la madrugada de ayer un taxista fue asesinado a balazos en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco cerca de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
Fuentes policiacas informaron que a las 2 de la madrugada recibieron un reporte de que había una persona tirada en la orilla de la carretera.
Los familiares de la víctima levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su casa en la localidad de Mohoneras, Chilpancingo.
El hombre fue identificado como Edgar de 49 años. Tenía impactos de escopeta.
A su vez, la tarde de ayer un joven de 18 años fue asesinado por arma blanca en los túneles de la plazuela Pezuapa, cerca del kiosco del barrio Tequicorral.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron un reporte de que había una persona herida por arma blanca en ese lugar.
A los túneles llegaron policías municipales y estatales quienes encontraron el cuerpo de un joven asesinado por arma blanca tendido en una banca.
A la víctima se le apreciaban heridas en el pecho con una navaja y su cuerpo fue trasladado a Semefo para la necropsia de ley y su posible identificación.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 186 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En Zihuatanejo
La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos frente al banco Scotiabank en el centro de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  informaron que minutos antes de las 11 de la mañana recibieron un reporte de que había un herido de bala en la avenida Benito Juárez.
En lo que va del año en el municipio de Zihuatanejo suman 96 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
El cuerpo quedó tendido boca abajo en la transitada avenida Benito Juárez y frente a la sucursal bancaria. En el lugar había dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Según testigos la víctima fue atacada a balazos por un hombre armado que vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y sandalias.
A la víctima se le apreciaban dos impactos de bala en la nuca y la espalda. Policías estatales y municipales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria el Pacífico habilitada como Semefo para la necropsia de ley.
Roban tres vehículos en Zumpango
Ayer tres vehículos fueron robados por civiles  armados en la carretera federal  Chilpancingo-Iguala cerca del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), entre las víctimas está un trabajador de la Preparatoria 18 de Tlapehuala.
Según testigos minutos después de las 11 de la mañana hombres armados pararon al trabajador de la prepa, lo despojaron de su camioneta, cartera y celular, y dos automovilistas que pasaban por la carretera fueron interceptados por los delincuentes y despojados de sus pertenencias.
A los tres los dejaron en la carretera y fueron auxiliados por policías federales que pasaban por la vialidad, quienes los trasladaron a Zumpango donde presentaron la denuncia.
Texto: Luis Blancas / Foto: El Sur