8 noviembre,2018 7:42 am

Dos hombres desmembrados y un herido en Chilpancingo; en Iguala se llevan a dos pero los liberan

En la comunidad de Coacoyula irrumpió un comando y se llevó a un joven y a otro hombre de 53 años, a los que soltaron luego de 2 horas tras interrogarlos, informan.
Iguala / Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre de 2018. Un convoy de al menos 50 hombres armados a bordo de nueve camionetas, una clonada con logotipos de la Policía Federal, irrumpió el mediodía de ayer en la comunidad de Coacoyula, Iguala, donde levantaron a dos hombres, y dos jóvenes desmembrados y un taxista herido de bala dejó la violencia en Chilpancingo.
En la capital del estado los cuerpos desmembrados de dos jóvenes envueltos en dos bolsas negras fueron hallados en el bulevar del río Huacapa, cerca de la tienda Walmart y el hospital del Niño y la Madre, mientras que un taxista resultó herido en un ataque, en distintos hechos en Chilpancingo.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 175 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 7 de la mañana recibieron un reporte de que había restos humanos en bolsas de plástico negras en la vialidad, en el carril sur-norte.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales que confirmaron el hallazgo de dos bolsas de plástico con los cuerpos de dos jóvenes.
El bulevar del río Huacapa conduce al Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Parador del Marqués al sur de la ciudad.
Policías estatales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En otro hecho un taxista resultó herido de bala en un ataque en un autolavado en la avenida Heroínas del Sur del barrio de San Antonio, en el centro de Chilpancingo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron un reporte de que había un herido en el negocio Chelis.
Policías municipales encontraron al taxista herido, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
El ataque sorprendió a los vecinos que salieron de sus casas para ver la operación de los policías municipales, estatales y ministeriales.
En Iguala
Al menos 50 hombres armados a bordo de nueve camionetas entraron violentamente al mediodía de ayer en la comunidad de Coacoyula, Iguala, y se llevaron a un joven y a otro hombre de 53 años, a uno lo sacaron por la fuerza de su casa y al otro de la terminal de autobuses de la comunidad, cerca de 2 horas después los liberaron tras interrogarlos.
Según fuentes policiacas, ayer a las 12:40 de la tarde se reportó al 911 la presencia de un convoy de hombres fuertemente armados que iban a bordo de varias camionetas.
El reporte indicaba que los sicarios privaron de la libertad a dos jóvenes en la terminal de autobuses de la comunidad, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro.
Después de la 1 de la tarde se desplegó un dispositivo conjunto entre policías estatales, federales y soldados del Ejército bajo el mando del comandante del 27 Batallón de Infantería, Filemón Campillo Vázquez, hacia esa comunidad, ubicada unos 50 minutos al sur de la cabecera municipal.
En el lugar el comisario municipal Pedro Barrera confirmó la presencia del convoy de hombres armados y dijo que en cada vehículo iban seis hombres armados.
A las 2:30 de la tarde fueron localizados los dos desaparecidos por el grupo armado. Fueron identificados como Jacobo de unos 30 años y Rogelio de 53.
Jacobo narró a las autoridades que los hombres armados irrumpieron en su casa y frente a su familia se lo llevaron por la fuerza. Después de que lo interrogaron lo liberaron porque se habían confundido.
Lo mismo pasó con Rogelio, a quien se llevaron de afuera de su casa, cerca de la central camionera, y lo liberaron en un camino de terracería que comunica con el municipio de Cocula, a 3 kilómetros de esa comunidad. A ninguno de los dos los golpearon, según reportes policiacos.
Por versiones de los testigos se supo que el grupo armado de al menos 50 hombres que portaban armas cortas y largas iban en nueve camionetas, una de ellas clonada con logotipos de la Policía Federal, portaban chalecos tácticos antibalas y pasamontañas.
Texto: Alejandro Guerrero / Luis Blancas / Foto: Lenin Ocampo