25 junio,2019 5:33 am

Ejecutan a un hombre y dejan restos humanos en la capital; dos muertos en Copanatoyac y otro en Chilapa

Se confirma que los dos hombres ejecutados en la entrada a la comunidad de Taxco el Viejo eran empleados del Ayuntamiento de Iguala.
Chilpancingo, Iguala y Tlapa, Guerrero, 25 de junio de 2019. El dueño de un taller de hojalatería fue ejecutado a balazos y restos humanos envueltos en cobijas y bolsas de plástico fueron hallados en la capital, mientras que dos jóvenes fueron asesinado a balazos, uno el domingo y otro ayer en Chilapa, y en Copanatoyac mataron a dos más con arma de fuego.
Además, ayer se confirmó que hombres armados con fusiles AK-47 o Cuerno de Chivo ejecutaron la noche del domingo a un hombre y a un joven en la comunidad de San Andrés, municipio de Tetipac, hecho en el que además otro joven resultó lesionado.
Asimismo, se confirmó que los dos hombres hallados la mañana del domingo ejecutados con el tiro de gracia y torturados en Taxco el Viejo eran empleados del Ayuntamiento de Iguala.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 3:30 de la tarde de ayer recibieron el reporte del homicidio de una persona en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, cerca de las oficinas del SUSPEG, a una cuadra de la iglesia en Chilpancingo.
Allí, el dueño de un taller de hojalatería fue ejecutado a balazos adentro de su negocio, cerca del jardín de niños Leonor López Orellana.
Según testigos, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al taller y atacaron a balazos al propietario del negocio. El cuerpo fue identificado como José, de unos 45 años.
Vecinos salieron de sus casas para ver lo que había pasado en el taller, algunos comentaron que habían escuchado unos cohetes o que le estaban pegando con martillo a una lámina de aluminio.
Veinte minutos después restos humanos envueltos en bolsas y cobijas fueron hallados a 10 metros de la entrada principal del fraccionamiento SUSPEG, al norte de la ciudad.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 4 de la tarde recibieron un reporte de que había restos humanos.
Al lugar llegaron policías estatales que confirmaron el hallazgo de restos humanos en la calle principal en este fraccionamiento.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se trababa de un cuerpo incompleto, pero no determinaron el género.
Policías estatales, municipales, militares y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y su posible identificación.
Con este caso van 59 asesinatos en el año en el municipio de Chilpancingo, presuntamente relacionados con el crimen organizado, según un conteo de las notas publicadas en El Sur.
En Chilapa
La madrugada de ayer un joven de 23 años fue ejecutado a balazos cerca de una primaria en el barrio San Juan, en Chilapa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 3 de la madrugada recibieron un reporte del asesinato, en la calle 24 Sur.
La víctima fue identificada como Josué Jacob, la encontraron cerca de la primaria Dominga Sánchez Miranda. En el lugar había cinco cartuchos de escopeta percutidos y otros 15 de calibre .9 milímetros.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 12040190300221240619 para dar con los responsables del homicidio. La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia de ley.
En otro hecho un joven campesino de 17 años murió al quedar en medio de un enfrentamiento armado que ocurrió el domingo, en las inmediaciones de la comunidad Colotepec de Chilapa.
Fuentes policiacas informaron que a la 1 de la tarde del domingo recibieron un reporte de que había una balacera en esa localidad.
Policías estatales y municipales acudieron a un terreno y encontraron el cuerpo de un joven campesino asesinado a balazos, que a un lado tenía su bomba de fumigar. La víctima fue identificada como Irineo de 17 años.
Enfrentamiento de familias en Yoloxóchitl, San Luis Acatlán
La tarde del domingo dos familias se enfrentaron a balazos en la localidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, que dejó dos heridos.
Los heridos fueron identificados como Rafael de 27 años y Android de 2 quienes fueron trasladados al hospital básico del municipio para recibir atención médica.
En Tetipac
En Tetipac dos hombres fueron asesinados y uno más fue herido a balazos con fusiles AK-47.
Según fuentes de seguridad pública el ataque ocurrió después de las 10 de la noche del domingo en el centro de ese poblado, cerca de un kínder.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Juan de 34 años y su primo Guadalupe de 20, mientras que otro joven de nombre Mario de 29 años resultó lesionado de una bala perdida y fue trasladado al hospital general de la cabecera municipal de Taxco.
Del ataque se informó que fue por hombres armados que se desplazaban en un vehículo y les dispararon a sus víctimas mientras estaban sentadas en la banqueta tomando cervezas.
En Copanatoyac
En la cabecera de Copanatoyac asesinaron a dos jóvenes con arma de fuego y tiro de gracia, también les dejaron una cartulina con un mensaje que decía “ojo por ojo, diente por diente atentamente la Reyna cochos”.
Los cuerpos quedaron boca abajo, vestían playera blanca y pantalón negro, uno tenía puestas unas botas y el otro estaba descalzo, más tarde se supo que los identificaron como Josué y Martín Hernández Torres de 25 y 23 años.
Según el reporte los cuerpos estaban tirados sobre la Barranca del Perro, en el crucero de la comunidad de Tlalquetzalapa, a unos 5 minutos de Copanatoyac.
Se rumoró que este hecho tiene relación con el asesinato del señor Virginio de Dios García, originario de Ocotequila, quien fue asesinado a balazos el domingo cuando viajaba en su motoneta.
Los dos ejecutados hallados en Taxco el Viejo
Ayer en la mañana se confirmó que los dos hombres hallados en la entrada a la comunidad de Taxco el Viejo, ejecutados con el tiro de gracia, vendados de los ojos, atados de las manos y torturados, eran empleados del Ayuntamiento de Iguala.
Uno trabajaba en el área de la Secretaría de Salud, de nombre Manuel y el otro era hijo de la ex presidenta del PRI municipal y ex regidora, Juana Álvarez Martínez, Hugo Enrique Román Álvarez, empleado de la Oficialía Mayor.
Ayer después de las 2 de la tarde a petición de la ex regidora priista Juana Álvarez se realizó un homenaje de cuerpo presente en la plaza central del Palacio Municipal a su hijo Hugo Enrique.
Allí familiares, amigos y ex compañeros le dieron el último adiós y lo recibieron y despidieron con aplausos. En el homenaje participó el alcalde Antonio Jaimes Herrera y su esposa, la presidenta del DIF, Teresa Membrila.
“Hugo, como cariñosamente le llamábamos, Hugo el muchacho de la eterna sonrisa, Hugo el amigo el que siempre cuando nos acercábamos a él nos aclaraba alguna duda, dio su vida casi 10 años en este Ayuntamiento, hoy nuestros corazones están tristes porque no es fácil decirle adiós a alguien con quien se convivió. Es triste para nosotros darle el pésame a su mamá, Juana Álvarez, ex regidora”, dijo el alcalde.
Se colocaron guardias de honor junto al ataúd en las que participaron sus compañeros de la oficina de Oficialía Mayor donde era empleado, así como regidores y empleados de las diferentes áreas.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero y Antonia Ramírez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero