21 septiembre,2019 9:29 am

El Betis de Guardado y Lainez sufre para empatar a cero en Pamplona en La Liga

El principito jugó hasta el minuto 79 y salió acalambrado, mientras Diego Lainez sigue desaparecido y se quedó en la banca.
Madrid, España, 21 de septiembre de 2019. El Betis de los mexicanos Andrés  Guardado y Diego Lainez se quedó en cero ante el Osasuna (0-0), pero los rojillos también. Un empate para cimentar esa fortaleza que sigue en pie, indestructible un partido más. Y ya van muchos. Todos los que han pasado desde el pasado 1 de abril de 2018. Los de Arrasate siguen sin perder en casa. Andrés Guardado jugó hasta el 79’ y salió acalambrado, mientras Diego Lainez sigue desaparecido y se quedó en la banca.
Osasuna es intensidad. Y a base de ganas y de presión, también de un plan de juego estudiado, acaba encerrando a sus rivales. Lo que le pasó al Betis en la recta final de la primera mitad. El último arreón de los rojillos estuvo a punto de ser letal. Sólo lo evitó un paradón de Joel, que ya había intervenido antes para sacar un disparo de Adrián y enmendar su propio error en la salida de balón.
A lo que íbamos, al minuto 42. Una acción en el área de Osasuna se convirtió en una salida a la contra endiablada. Seis jugadores rojillos, seis balas corriendo por el césped de El Sadar y dos béticos para intentar impedir lo que era medio gol. Pero ahí apareció Joel para hacerse enorme, gigante en la salida y desviar el disparo de Chimy Ávila.
El Betis, más timorato también lo intentó. Tiene dinamita arriba y con poco le basta. Fekir, con un disparo cruzado, y Juanmi, con un cabezazo que salió rozando el palo, metieron el miedo en el cuerpo a los rojillos
Si la primera parte acabó con una ocasión para Osasuna, la segunda empezó igual. Otra vez Chimy Ávila, ahora con un lanzamiento al larguero. Pero el Betis estaba mejor atrás y esta vez no permitió salidas a la contra. Intentó controlar más el juego y crear peligro. Pero nadie acertó. Ni Canales con un disparo lejano, ni Borja Iglesias, que se estiró y no llegó por centímetros, ni Chimy Ávila con cabezazo que detuvo Joel en el minuto 93. Pues eso, sólo le faltó acertar.
Chocan Héctor Herrera y Néstor Araujo
Héctor Herrera y Néstor Araujo son sol y sombra.
Uno vive un plácido momento por su reciente debut con el Atlético de Madrid, con gol incluido frente a la Juventus. El otro encara un duro momento luego de sus “groseros errores” con Selección Mexicana, como el mismo lo definió.
El primero compite en un club que pugna por ganar la Liga y ya suma 9 puntos que lo tienen sublíder, mientras el segundo se aferra a alejarse del descenso, aunque apenas tenga 4 unidades.
Ése es el panorama de cara al Atlético de Madrid contra Celta en el Wanda Metropolitano.
Lo curioso es que Herrera está destinado a la banca. Ya Diego Simeone advirtió que no todos pueden jugar el partido completo y que él valora la calidad durante los minutos en la cancha y no la cantidad. Araujo, por su parte, pinta como titular ante los dos expulsados que tiene el Celta.
Ambos equipos vienen de caer en LaLiga, quizá su única coincidencia ante realidades tan contrastantes.
En otro de los juegos atractivos, el Barcelona visita al sorprendente Granada, ambos con 7 puntos. El técnico Ernesto Valverde reconoció el buen juego de su rival, que está motivado por su regreso al Máximo Circuito.
La jornada continúa este sábado con los duelos: Villarreal-Valladolid; Levante-Eibar; Atlético de Madrid-Celta de Vigo y Granada-Barcelona.
El domingo: Getafe-RCD Mallorca; Espanyol -Real Sociedad; Valencia-Leganés; Athletic de Bilbao- Alavés y Sevilla-Real Madrid.
Texto: DPA / EP / Foto: Twitter