22 junio,2018 1:14 pm

El Bronco se absuelve a sí mismo, “Mis manos están limpiecitas”

Texto: Redacción El Sur / Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro
Ciudad de México, 22 de junio de 2018. El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco dijo que no se “mochará” las manos por el fraude fiscal recién señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque él “no cometió ningún delito”, puso énfasis en que sus manos están “limpiecitas”.
“Ya se lo dejé claro a la autoridad, ninguna persona que me apoyó está en un dilema legal, todos ellos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar, no hicimos nada ilegal.”
A este respecto, siguió el ejemplo de Donald Trump que declaró que si había participado en la trama rusa, él mismo tenía el poder para absolverse.
El pasado miércoles, en su reunión habitual, la Sala Superior del Tribunal Electoral reiteró que el candidato neolonés malversó recursos públicos, cometió defraudación fiscal y ejecutó operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para conseguir su postulación presidencial.
Por esta razón se le impuso al candidato una sanción de 739 mil pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había previsto desde mayo, cuando se publicó el informe de la comisión de fiscalización.
“Aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, me parece injusta y no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón”, afirmó frente a la prensa.
En la Ciudad de México, El Bronco hizo una carne asada a la que invitó a estudiantes universitarios de diferentes institutos públicos y privados, departió con ellos y atendió a sus comentarios acerca de las necesidades del país.
“Platiqué con ellos sus inquietudes, sus deseos, sus ilusiones, sus sueños para este país, y les he pedido que sean atrevidos, que hagan las cosas que crean que tienen que hacer porque no les estamos heredando un país muy agradable.”
El independiente dijo que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Nuevo León, donde no habrá ningún mensaje de su parte, pero sí habrá un resumen de lo que fue su campaña, “repasaremos todos los memes que me hicieron”, explicó; y más tarde, desde su casa, hará unas transmisión en vivo en la que explicará su proyecto de nación, en caso de que gane las elecciones el próximo 1 de julio.