29 octubre,2020 4:47 am

El Buen Fin será ahora principalmente de compras digitales, anuncia la Cananco Servytur

Acapulco, Guerrero, 29 de octubre de 2020. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) esperan que las ventas por el periodo promocional de Buen Fin, que será este año del 9 al 20 de noviembre, superen a las del año anterior y sirva para reactivar la economía local, debido a que hay empresas que tienen meses sin mover productos.

El vicepresidente de la Concanaco Servytur, Javier Saldívar Rodríguez recalcó que como cámara tienen el compromiso de reactivar la economía local incentivando la venta en negocios que en ocho meses no se han movido los productos.

El presidente de la Cámara en Acapulco, Raúl Iracheta Montoya dijo que esperan que se supere la derrama económica que el año pasado fue en Guerrero de 350 millones de pesos y se incremente el número de empresas participantes, que fue de 6 mil.

En conferencia de prensa en el restaurante Copacabana, acompañados del secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos; el director jurídico del IMSS, Vladimir Mojica; el administrador desconcentrado del SAT, Fernando Rivera y un representante de la Profeco, los integrantes de la Concanaco Servytur informaron que se decidió que el buen fin se extienda para evitar la aglomeración en tiendas al ser más días los de precios especiales y recalcaron que se han hecho adecuaciones para que las compras sean principalmente de forma digital.

El ex presidente de esa cámara, Alejandro Martínez Sidney, llamó a la población a ser responsable haciendo consulta de los artículos que estén interesados en comprar a través de la plataforma de la Concanaco Servytur, donde ya están registrados más de 60 mil negocios del país y evitar la propagación del Covid-19.

“Se están ofertando productos en línea no es necesario que salgan, pueden comprar desde su casa con eso cuidarse y cuidar la salud del pueblo” recalcó.

Javier Saldivar convocó a las empresas que no estén cumpliendo con las normas del IMSS para trabajar que se acerquen al instituto para ser avalados. Recordó que saben que el gobierno federal sí adelantará parte del pago de aguinaldo como se ha hecho en años anteriores, aunque del gobierno estatal y municipal no sabe si se hará.

Álvaro Burgos recordó que en noviembre se activan vuelos, también se están activando otros sectores económicos por lo que consideró que mientras más dinero circulante se tenga, incrementa la posibilidad de reactivar la economía local.

Recalcó que mientras más rápido se pueda combatir el problema del Covid-19 se tendrá una reactivación de la economía, pero de no ser así, seguirá lenta.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal