29 octubre,2020 4:53 am

Se utiliza la violencia para desacreditar a su gobierno, señala Adela Román

La alcaldesa asegura que se usan falsas noticias y rumores con fines políticos creando “climas artificiales” de inseguridad

Acapulco, Guerrero, 29 de octubre de 2020. La tarde de este miércoles, en las redes sociales del gobierno municipal se difundió un mensaje de la alcaldesa Adela Román Ocampo, reaccionando a los hechos de violencia que ocurrieron la semana pasada, cuando dos jóvenes desaparecieron y días después fueron localizados muertos; así como la desaparición de una mujer que también fue encontrada días después muerta.

La alcaldesa acusó, sin mencionar nombres, que hay quienes generan rumores falsos para crear “climas artificiales” de inseguridad y alegó que en su gobierno sí ha disminuido la violencia, pero admitió que sigue siendo un problema en el municipio.

También señaló que en el problema de la inseguridad, las falsas noticias y falsos rumores se usan con fines políticos, para desacreditar el trabajo de los gobiernos de la cuarta transformación y pidió a los ciudadanos no creer en los falsos rumores, no compartirlos y a defender al municipio de quienes buscan dañar su imagen turística, lo que daña la economía de muchas familias.

“En los últimos días han ocurrido sucesos que dañan la seguridad de nuestro puerto, y a todos nos indignan el asesinato y secuestro de nuestro jóvenes. Son hechos que todos condenamos y exigimos su esclarecimiento y castigo”.

“Todas y todos lamentamos los hechos que ocurridos recientemente, con nuestros jóvenes y con una persona del sexo femenino, pero esto no debe impedirnos ver los avances que estamos teniendo en este terreno, ni mucho menos ser pretexto para propagar rumores que generen un clima de miedo y que pretenden asustar a los ciudadanos, engañando con supuestas bandas de secuestradores de mujeres. Lo digo claramente, en Acapulco se ha ido recuperando la seguridad y este es un logro de todas y todos”.

“Que no quieran engañar a los ciudadanos y crear climas artificiales de violencia. Sabemos que en gran medida estos falsos rumores y noticias sensacionalistas sólo son un arma para intentar golpear a los gobiernos de la cuarta transformación, y ocultar los resultados innegables que se han tenido, en la recuperación de la paz, rescate de espacio públicos y la recomposición de la convivencia social. Ya basta que por intereses políticos se pretenda intimidar a los ciudadanos, engañándolos, usando hechos lamentables y que nos indignan y nos llenan de dolor, para crear una falsa percepción de lo que hoy es Acapulco”.

Informó que su gobierno ha realizado acciones concretas para enfrentar la inseguridad en el municipio, en coordinación con el estado y la federación, “los resultados que hemos tenido son muy alentadores. Los homicidios dolosos, solamente en este año, disminuyeron casi 35 por ciento en relación con el año pasado”.

Agregó que por el número de feminicidios, Acapulco se ubica en el lugar 79 en el listado nacional por municipios, también destacó que Acapulco ya no es referencia nacional por hechos de violencia, como balaceras o secuestros, y que los ciudadanos pueden caminar por las calles con más confianza pero estos avances “de ninguna manera significa que esté resuelto el problema”.

“Claro que todavía hay violencia en nuestro municipio, pero es mucho menor que la que vivíamos en administraciones anteriores y como encontré a Acapulco”. Añadió que la disminución en la inseguridad permite que los turistas paseen en el puerto sin temor.

Adeudos heredados

En su mensaje en Ciudad Renacimiento, donde entregó tinacos y paquetes de láminas galvanizadas, la alcaldesa habló sobre los adeudos que dejaron los ex alcaldes, el priista Manuel Añorve Baños y el perredista Evodio Velázquez, los cuales dijo andan paseándose, mientras el Ayuntamiento tiene deudas millonarias.

Señaló que el paso elevado de la avenida Cuauhtemoc se terminará de pagar en el 2034, una deuda heredada del ex alcalde Manuel Añorve, y que el ex alcalde Evodio Velázquez dejó una deuda de 500 millones de pesos en la CAPAMA.

Agregó que los policías municipales estuvieron cuatro años sin seguro de vida, sin seguro social, se debía a ISSSTE, a Infonavit y los trabajadores estaban en buro de crédito, porque no se pagaron los prestamos que contrataron con una financiera, pero sí se les aplicaron los descuentos a los trabajadores.

Román Ocampo también alertó que un hay grupo de millonarios que quieren descarrilar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “lo único que quieren es destruir a un gobierno” y ofrecen 100 millones de pesos para lograrlo, dinero que dijo debería invertirse en municipios pobres como Acapulco, de la Montaña o Tierra Caliente.

Por la mañana, la alcaldesa estuvo en la unidad deportiva Jorge Campos, de Renacimiento, donde entregó 100 tinacos a los beneficiarios del programa de Bienestar en la Vivienda. En total se entregarán mil 900 tinacos y 2 mil paquetes de láminas galvanizada, en lo que se invertirán 8 millones de pesos.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo